HomeAnálisis FinancieroUSDMXN: El peso se fortalece, pero permanece por encima de $19.00 ante la renovada fortaleza del dólar

USDMXN: El peso se fortalece, pero permanece por encima de $19.00 ante la renovada fortaleza del dólar

  • El USD/MXN alcanza un nuevo máximo de 5 semanas en 19.2905.
  • En la agenda del día, el Presidente de la Fed Jerome Powell dará un discurso en Washington, D.C.

 

Buen día, hoy martes 7 de febrero, les actualizamos el análisis técnico de la paridad USD/MXN.

El resultado de las sesiones de Asia / Europa dejan el tipo de cambio rondando los $19.10 pesos por dólar, después de alcanzar el máximo de la semana en las 19.2905 unidades durante la sesión del lunes. El retroceso por debajo de la Media Móvil (MM) de 50 días, pudo ser causado por una toma de utilidades, a priori de un discurso que brindara el martes, el Jefe de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell. Sin embargo, el tipo de cambio permanece por encima de $19.00 pesos por dólar.

 

Si la paridad USD/MXN ha de continuar hacia el alza, es necesario que permanezca por encima de la MM de 50 días alrededor de las 19.1456 unidades. Esto mantendría los compradores bajo control, con la expectativa de romper resistencia en $19.29, lo cual abriría el camino hacia la intersección de una línea de tendencia bajista y la MM de 100 días en 19.4078.

Un quiebre por encima de esa zona, y el par USD/MXN amenazaría llegar hasta $19.70 pesos por dólar, lugar donde se encuentra la MM de 200 días.

Los indicadores de impulso, el Índice de Fuerza Relative (RSI por sus siglas en ingles), y la Tasa de Cambio (RoC), muestran evidencia de continuar soportando una tendencia alcista en el corto. Por lo tanto, en nuestro escenario es factible que la paridad USD/MXN al cierre de la semana, se encuentre cercano a los $19.50-$19.70 pesos por dólares.

Por otro lado, un rompimiento por debajo de la barrera psicológica de los $19.00 pesos, expondría la MM de 20 días en 18.9264 unidades a un ataque por parte de los vendedores de dólares norteamericanos. Una caída, y el tipo de cambio USD/MXN podría regresar a los mínimos del año.