HomeAnálisis FinancieroUSD/MXN: Divergencia positiva entre osciladores y la acción del precio, sugiere una recuperación
Análisis de Precio USD/MXN: Se mantiene la divergencia positiva, lo que podría allanar el camino para una recuperación.

USD/MXN: Divergencia positiva entre osciladores y la acción del precio, sugiere una recuperación

  • USD/MXN salta desde mínimos YTD alrededor de $18.33 y sube a $18.40.
  • Análisis de Precio USD/MXN: Se mantiene la divergencia positiva, lo que podría allanar el camino para una recuperación.

El USD/MXN rebota después de tocar mínimos de varios años alrededor de $18.3301, rompiendo tres días de pérdidas consecutivas. Sin embargo, seguiría presionado luego de que una fuerte tendencia bajista arrastrara los precios desde el pico de $21.05 del año pasado hacia la zona de $18.33 antes mencionada. Al momento de escribir, se cotiza a $18.3819, por encima de su precio de apertura en un 0.15% manteniendo la divergencia positiva.

Técnicamente hablando, el gráfico diario del USD/MXN muestra una continuación bajista como el escenario más probable. Sin embargo, la divergencia entre la acción del precio del USD/MXN y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) permanece intacta, lo que provocaría una reversión que podría abrir la puerta para que los compradores  recuperen el nivel psicológico de $19.00. Esto significa que como la acción del precio registró mínimos más bajos, el RSI no lo ha hecho. Por lo tanto, persisten los riesgos de una reversión, lo que abriría la puerta a una mayor alza del USD/MXN.

El USD/MXN necesita romper la confluencia en tendencia

Para que se desarrolle ese escenario, necesita romper la confluencia de una línea de tendencia de resistencia a la baja y el promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días en 18.6951, seguido por el máximo diario del 15 de febrero en $18.7479, seguido por el 50 -día EMA En $18.9669, por delante del nivel de precio psicológico de $19.0000.

El USD/MXN debe conquistar la marca de 18.4000 para una continuación bajista. Una vez liquidado, eso expondrá el mínimo YTD en 18.3301, seguido por el nivel psicológico de $18.00 pesos mexicanos.

Puede interesarle: Bancos Centrales: Decisión de política monetaria del Banco de Canadá

Gráfica diario