HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 29 de mayo de 2023

Resumen de la jornada, 29 de mayo de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este lunes 29 de mayo del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

 

  • Los inversionistas empiezan a prepararse para una votación en el Congreso sobre el acuerdo que se llevó a cabo este fin de semana acerca del incremento del límite de deuda en Estados Unidos, quedan pocos días para que la mayor economía a nivel mundial incurra en un impago.
  • En el Congreso estadounidense los legisladores afrontan una votación crucial sobre el acuerdo provisional en incrementar el límite de endeudamiento del país, este acuerdo forzoso entre el presidente de los Estados Unidos Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, el acuerdo estipula elevar el techo de deuda hasta 2025, limitando el gasto en los próximos dos años.
  • Ambos presidentes afirman que el acuerdo es fruto de la colaboración de ambas figuras, aunque dicho acuerdo ha recibido negativas de algunos miembros de sus respectivos partidos políticos.
  • Se tiene previsto que en la Cámara de Representantes dirigidos por los republicanos y el Senado por los demócratas voten a finales de esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estima que la fecha para que el país incurra en un impago será el 5 de junio.

 

Noticias Nacionales

  • El Financiero, reveló a través de una encuesta que la candidata para la Gubernatura del Estado de México por la coalición MORENA-PVEM-PT, Delfina Gómez cuenta con un 57% de la intención de votos, mientras que su contraparte Alejandra del Moral por la coalición PRI-PAN-PRD-PANAL cuenta con un 43%.
  • Una encuesta realizada por Mitofsky revela que el índice de aprobación hacia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aumentó de 58.1% a 58.8% en un mes.

 

Noticias Internacionales

  • Recep Tayyip Erdogan es declarado ganador con 52.1% de los votos en la segunda ronda de elecciones presidenciales en Turquía, con lo que dará inicio a su tercer mandato de un periodo de cinco años como jefe de estado, mientras que su rival Kemal Kilicdaroglu obtuvo un 47.9% de los votos.
  • En cuestión de la política exterior en Turquía, crece la preocupación en torno a su economía que se encuentra paralizada por la inflación, el estancamiento del crecimiento económico y la devaluación de su moneda, la lira turca.

Te puede interesar: Descubre todo sobre trading de alta frecuencia: Cómo utilizarlo sin ser experto