HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 31 de mayo de 2023

Resumen de la jornada, 31 de mayo de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este miércoles 31 de mayo del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

 

  • Hoy la Bolsa amanece con ligeras bajas. Los futuros del Dow Jones disminuyen un 0.29%, representando un descenso de 97 puntos, mientras que los futuros del S&P500 se contraen un 0.32%, una contracción de 14 puntos, y finalmente los futuros del Nasdaq 100 descienden un 0.35% que expresado en puntos representa una baja de 51 puntos.
  • La fecha límite para incurrir en un impago está cada vez más cerca, se estima que la fecha será el 5 de junio, por lo que todo se encuentra listo para la votación del incremento del límite de deuda soberana estadounidense.
  • La Cámara de Representantes dirigida por Kevin McCarthy podría realizar hoy la votación para elevar este límite, antes del 5 de junio.
  • A pesar de las votaciones en contra por parte de los Republicanos Conservadores, el Comité Normativo de la Cámara de Representantes aprobó el día de ayer, martes 30 de mayo, el acuerdo para que sea presentado ante la Cámara Baja del Congreso.
  • El acuerdo estipula que el límite de endeudamiento será hasta el año 2025 y se limitarían algunos gastos públicos, para ello se necesita la aprobación de la Cámara de Representantes y del Senado para que este acuerdo sea convertido en Ley.

 

Noticias Nacionales

  • En el primer cuatrimestre los ingresos públicos de México presentaron una reducción anual del 3.1%, esta disminución es a causa de una contracción de los ingresos petroleros que fueron del 28.8%, en los ingresos fiscales tuvieron un incremento del 2.6% anual debido a la excesiva recaudación de impuestos sobre la renta (ISR) e Impuestos Especiales que su aumento fue del 3.8% y 27.7% respectivamente.
  • López Obrador junto con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad interna de Estados Unidos sostuvieron una reunión binacional para revisar avances en materia de migración, el tráfico ilegal de fentanilo y de armas.

 

Noticias Internacionales

  • El sector manufacturero en China presenta una baja en el mes de mayo que fue de 48.8 puntos muy por debajo del pronosticado que era de 51.4 puntos, y en el mes de abril fue de 49.2 puntos, resultado también de lo esperado que era por encima de los 50 puntos, otros sectores importante en el país asiático también presentaron contracciones.
  • Algunos economistas pronostican que Pekín podría poner en marcha medidas que estimulen el impulso del crecimiento económico.

 

Te puede interesar: El futuro de las FINTECH se construye con la IA aplicada en los servicios financieros.