HomeAnálisis FinancieroAnálisis técnico acerca del tipo de cambio USD/MXN – 2 de Junio del 2023

Análisis técnico acerca del tipo de cambio USD/MXN – 2 de Junio del 2023

 

Hoy viernes 2 de Junio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN

  • En la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en Inglés), el peso mexicano incrementó su apreciación posicionándose como la 6° divisa de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar. La divisa mexicana se ha visto favorecida por los avances del incremento del límite de deuda en Estados Unidos, causando que se anulara el riesgo de un incumplimiento de pago por parte de la Tesorería de Estados Unidos.
  • En la jornada del día de hoy 2 de junio, el precio del dólar en México presentó un comportamiento bajista logrando alcanzar los niveles mínimos en 2023 luego de darse a conocer el informe de empleo en Estados Unidos, que reduce la probabilidad sobre una recesión, pero no se conoce aún si en la próxima junta de política monetaria la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incremente las tasas de interés.
  • Hoy en la Ciudad de México siendo las 7:20 horas, la moneda local avanzó un 0.67% frente al dólar estadounidense, logrando alcanzar los $17.43 pesos por dólar, en ciertos movimientos de la jornada alcanzó un nivel mínimo de los $17.4198 pesos por dólar, resultado casi cercano a los $17.41 pesos que arrojó el 16 de mayo de este año.
  • El índice del dólar, muestra la evolución de esta divisa frente a otras seis de procedencia extranjera y logró mostrar un comportamiento a la baja de hasta un 0.10% alcanzando los 103,433 puntos, muy cerca de sus mínimos de la semana pasada.
  • Incluso en la jornada del día de ayer jueves, el índice disminuyó un 0.6% logrando un acumulado en descenso del 0.70%, lo que se traduce como su peor desempeño de esta semana.
  • Mientras que su contraparte, el euro frente al dólar (EUR/USD) presenta una alza del 0.10% logrando alcanzar los niveles de 1.0773, resultados máximos de una semana, después de que el Banco Central Europeo está decidiendo incrementar las tasas de interés, luego de que las cifras inflacionarias de la eurozona del mes de mayo resultaron más bajas de lo pronosticado.

 

Te puede interesar: ¿Qué podría pasar con la estabilidad del dólar tras alcanzar el techo de deuda de Estados Unidos?