HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 2 de junio de 2023

Resumen de la jornada, 2 de junio de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este viernes 2 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

  • En la jornada del día de hoy el futuro de las acciones estadounidenses tienden a la alza después de que el Senado aprobara incrementar el límite de la deuda soberana en Estados Unidos para evitar un impago.
  • Hoy se dio a conocer el informe del empleo en Estados Unidos y arrojaron resultados desconcertantes, en mayo se crearon 339,000 empleos, cifra elevada a comparación del mes anterior y alcanzando el doble de lo pronosticado.
  • En consecuencia la tasa de desempleo logra un incremento de hasta el 3.7%, 0.20 puntos más de lo esperado, superando el resultado de abril que fue 0.30 puntos mayor.
  • En cambio los ingresos medios por hora incrementan en un 4.3% y de manera mensual se repunta en un 0.30%, ambas cifras inferiores al mes anterior.
  • Hoy en la jornada los futuros de los principales índices estadounidenses apuntaron hacia una tendencia alcista, los del Dow Jones representaron un incremento de 0.50% su valor en puntos sería de 165, en el S&P500 hubo una alza de 20 puntos en porcentaje es del 0.20% y finalmente el Nasdaq 100 presenta un avance de 55 puntos o del 0.40%.

Noticias Nacionales

  • En México, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) arroja que la población ocupada ha incrementado en 1.2 millones, logrando alcanzar los 58.9 millones en el mes de abril, mientras que la tasa de desempleo se mantiene estable en un 2.8% mensual.
  • Las ventas de vehículos ligeros incrementaron un 12.6% en mayo, teniendo como referencia el mismo mes del año 2022.

Noticias Internacionales

  • La tasa de fertilidad presenta nuevamente una disminución en Japón, logrando ser el séptimo año consecutivo de presentar bajas, este año alcanzó un nuevo mínimo de 1,257 nacimientos por mujer, esto es cada vez más alarmante para el gobierno japonés por lo que ha decidido desembolsar aproximadamente 25,000 millones de dólares en apoyo a las familias que deseen tener más hijos y poder contrarrestar el efecto de una población cada vez más reducida y envejecida.

Te puede interesar: El futuro de las FINTECH se construye con la IA aplicada en los servicios financieros.