HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 8 de junio de 2023
Análisis financiero con el resumen de la jornada para este jueves 8 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

Resumen de la jornada, 8 de junio de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este jueves 8 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

  • En la jornada del día de hoy las acciones de Estados Unidos presentaron una ligera baja.
  • Hoy el Índice Industrial del Dow Jones presentó un alza de 10 puntos, pero su tendencia en el transcurso de la semana era de manera lateral, mismo comportamiento que presentó el S&P500, en caso contrario el Índice Nasdaq Composite incrementó 0.10 puntos.
  • En estas semanas se espera que la Reserva Federal (FED) anuncie su postura acerca de la producción, la inflación y el desempleo que se está presentando.
  • Hoy la acciones de GameStop cayeron un 20% luego de anunciar el despido de su director general y haber nombrado presidente ejecutivo al accionista mayoritario Ryan Cohen, además también de publicar nuevas pérdidas mayores de lo esperado en el último trimestre.

Noticias nacionales

  • El mes pasado, los precios al consumidor presentaron una disminución de 0.22%, con respecto al mes previo, esto ocasionó que la tasa anual de inflación se localizara en 5.84%, resultado muy por debajo del 6.25% que fue reflejado en el mes de abril.

Noticias internacionales

  • El Producto Interno Bruto de Japón incrementó un 2.7% anual en este primer trimestre del año, tasa mucho más alta que el 1.6% que tenían pronosticado los analistas, estos datos demostraron que el gobierno ha tenido gastos abundantes después del levantamiento de las restricciones por la pandemia del COVID-19 que ha impulsado el crecimiento económico.
  • En cambio la economía en el continente europeo se ha contraído un 0.1% en el primer trimestre de 2023, lo que indica que la eurozona puede entrar en un periodo de recesión.

 

Te puede interesar: Marathon Digital aumentó su producción de bitcoin en un 77% en mayo gracias a su software especializado