HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 15 de junio de 2023
Análisis financiero con el resumen de la jornada para este jueves 15 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

Resumen de la jornada, 15 de junio de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este jueves 15 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

  • Los futuros de las acciones estadounidenses nuevamente tienen un comportamiento bajista en la jornada del día de hoy, los futuros del Dow Jones retrocede un 0.30% o 85 puntos, los del S&P500 disminuye un 0.50% o 20 puntos y finalmente el Nasdaq Composite se contrae un 0.70% o 110 puntos.
  • La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) puso una pausa acerca del incremento de tasas, anunció que seguirán incrementando durante el resto del año, lo que ocasionó que los principales índices de Wall Street presentaran un comportamiento mixto, el Dow Jones un descenso del 0.70%, mayor a 230 puntos, mientras que el S&P500 presentó un comportamiento alcista siendo esta su quinta racha de ganancias desde noviembre del año 2021 con un ligero incremento de 0.10%, finalmente el Nasdaq Composite incrementó su valor en un 0.40% logrando su racha más alta desde abril de 2022.

Noticias nacionales

  • Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que Martí Batres Guadarrama, el actual secretario de Gobierno de la Ciudad, la sustituirá a partir del 16 de junio, de manera oficial a su cargo para buscar la candidatura presidencial de MORENA. El nombramiento de Batres aún está sujeto a la aprobación del Congreso local.
  • En una encuesta realizada por El Financiero, revela que el índice de aprobación de Claudia Sheinbaum se ubicó en 54% en esta primera quincena del mes, resultado por debajo contra un 55% obtenido el mes pasado.

Noticias internacionales

  • El Banco Popular de China aprobó el primer recorte a la tasa de interés a corto plazo desde agosto de 2022. Esta noticia revela preocupación por parte de las autoridades chinas e incrementa la probabilidad de que la institución recorte su tasa de interés de préstamo a un año el día de hoy.

Te puede interesar: La confrontación sobre el límite de deuda en Estados Unidos y su impacto en Bitcoin.