HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 16 de junio de 2023

Resumen de la jornada, 16 de junio de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este viernes 16 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

  • En la jornada de hoy las acciones estadounidenses incrementaron por el optimismo de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) prevé el final de las subidas de tasas de interés.
  • Los índices principales de Estados Unidos tuvieron un incremento, el Dow Jones Industrial Average subió 46 puntos o un 0.1%, el S&P 500 aumentó en un 0.1%, en caso contrario el NASDAQ Composite descendió un 0.1%.
  • Las señales de que la inflación se está enfriando alimentan las esperanzas. La FED mantiene estable la tasa de interés en su reunión de esta semana, aunque se pronostica un margen para más incrementos de tasas en este año, dependiendo de lo que muestran los datos en los próximos meses.
  • La FED afirma que la tasa de referencia podría alcanzar el 5.6% este año, por encima de la previsión anterior del 5.1%.

Noticias nacionales

  • Un reporte acerca de las economías regionales del Banco de México refleja que alrededor del 32.9% de las empresas encuestadas planean expandir su producción o incrementar su inversión en México en los próximos años. Lo anterior pone en evidencia que el nearshoring podría tener un impacto positivo gradual.
  • El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió con Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, y acordaron agilizar la firma del tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea.

Noticias internacionales 

  • El Banco de Japón mantiene su política monetaria ultra laxa a pesar de que los precios a lo largo de toda la economía se encuentran cada vez más bajo presión. 
  • En el continente europeo el estimado final de la inflación confirmó un incremento anual del 6.1% en mayo, una cifra que se mantiene por debajo del 7.0% que arrojó el dato previo. 

 

Te puede interesar: La capitalización de mercado de Pepecoin (PEPE) cae un 65% después de alcanzar su máximo histórico