HomeCryptoBlackRock podría haber encontrado la manera de obtener la aprobación de la SEC para un ETF de Bitcoin en el mercado Spot
La solicitud del iShares Bitcoin Trust de BlackRock a la SEC esta semana podría tener más posibilidades que intentos anteriores.

BlackRock podría haber encontrado la manera de obtener la aprobación de la SEC para un ETF de Bitcoin en el mercado Spot

El gigante de la gestión de activos incluyó un acuerdo de intercambio de vigilancia en su propuesta, lo que podría eliminar el riesgo de manipulación del mercado relacionado con Bitcoin.

La solicitud del iShares Bitcoin Trust de BlackRock (BLK) a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) esta semana podría tener más posibilidades que intentos anteriores de otros gestores de fondos, gracias a la promesa de un “acuerdo de intercambio de vigilancia” entre las bolsas.

En la página 36 de la presentación 19b-4 de Nasdaq (donde se listará el ETF propuesto), se afirma que, para mitigar la manipulación del mercado, Nasdaq colaborará mediante un acuerdo de intercambio de vigilancia con un operador de una plataforma de negociación spot de Bitcoin (BTC).

Los acuerdos de intercambio de vigilancia permiten el intercambio de información sobre la actividad de negociación del mercado, la actividad de compensación y la identificación de los clientes, lo que permite una escasa posibilidad de manipulación del mercado.

El acuerdo de intercambio de vigilancia propuesto por Nasdaq, conocido como “Spot BTC SSA”, es lo que hace que esta solicitud sea diferente, y no solo el tamaño de la empresa como el mayor gestor de activos del mundo, según Graeme Moore, Jefe de Tokenización de la Asociación Polymesh.

“La SEC está muy preocupada por la manipulación del mercado relacionada con los precios de Bitcoin, y ha citado esto en casi, si no en todos, los rechazos anteriores”, dijo Moore en un comunicado por correo electrónico. “Esto se debe a que la opinión de la SEC es que Coinbase y otros no están regulados como intercambios y, por lo tanto, no se les puede confiar para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras'”.

Sin embargo, Dave Weisberger, veterano de la industria, CEO y cofundador de CoinRoutes, contradijo que tal acuerdo de intercambio de vigilancia sea superfluo.

“¿Por qué debería ser necesario?” dijo Weisberger en una entrevista con CoinDesk. “Porque los datos de Kraken, Coinbase, ItBit, Lmax y Bitstamp, todas sus fuentes de datos son públicas”, agregó. “La SEC claramente podría obtener todos estos datos o contratar a alguien para que se los proporcione. Puedes conocer cada operación en cada orden, y eso le dará a la SEC la capacidad de decir: “Oye, esta parece ser una operación manipuladora. ¿Quién la hizo?'”

La SEC ha destacado anteriormente la importancia de los acuerdos de intercambio de vigilancia. En un aviso en enero con respecto a la solicitud de Cboe Digital para listar y negociar acciones del ETF de Bitcoin de ARK 21Shares, funcionarios de la agencia dijeron que “un intercambio que liste ETP basados en Bitcoin puede cumplir con sus obligaciones según la sección del Exchange Act demostrando que el intercambio tiene un acuerdo de intercambio de vigilancia integral con un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con los activos subyacentes o de referencia de Bitcoin”.

iShares de Blackrock presentó los documentos ante la SEC el jueves por la tarde para la formación de un ETF de Bitcoin en el mercado spot. Esta acción se produce después de que varias propuestas de ETF, incluyendo las de Grayscale, VanEck y WisdomTree, hayan sido rechazadas anteriormente.

Si este ETF es aprobado sería una victoria bastante interesante para el mundo cripto.

 

Te puede interesar: ¿Podrá Binance sobrevivir a las acusaciones de la SEC?

 

Plankton Wallet con Plankton News, una empresa líder en el mundo de las criptomonedas y las finanzas CeFi y DeFi, así como una integración operativa con inteligencia artificial bastante interesante con la bolsa de valores de NY, está constantemente actualizándose para estar informando sobre el entorno alrededor del mundo cripto. Siga visitando nuestro sitio web y redes sociales para obtener más información sobre las criptomonedas, las finanzas centralizadas y descentralizadas así como las tecnologías emergentes de la blockchain.