HomeAnálisis FinancieroAnálisis del tipo de cambio USD/MXN – 23 de junio de 2023

Análisis del tipo de cambio USD/MXN – 23 de junio de 2023

Hoy viernes 16 de junio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

 

  • Hoy en la jornada sin duda el peso mexicano ha sido una de las divisas que más ha captado miradas importantes en este 2023, el repunte que ha tenido frente al dólar estadounidense lo ha llevado a nuestra moneda local a acumular una ganancia de casi 12% en lo que va del año.
  • A consecuencia de lo anterior, el peso mexicano ha tenido una apreciación a un ritmo histórico e incluso el tipo de cambio ha tocado niveles no observados desde 2015.

 

¿Qué opina Bank of America acerca del “súper peso”?

  • Bank of America (BofA), analizó el desempeño de la divisa nacional utilizando métodos que contemplen las dinámicas globales que influyen en los valores financieros incluyendo el crecimiento global, las condiciones financieras globales, el suministro de materias primas, las condiciones crediticias y el crecimiento de las economías emergentes.
  • El analista de BofA explica que el modelo de factores globales no contempla los factores domésticos. Sin embargo, factores como la tasa de política interna o la productividad desempeñan un papel importante en el desempeño de la moneda local. Además de destacar que la dinámica de la sobrevaluación del peso mexicano en relación con factores globales muestra una correlación muy fuerte con la tasa de política monetaria de México que es del 11.25%.

 

Es importante recalcar las vulnerabilidades que pueda presentar la divisa mexicana, una de ellas la recesión en Estados Unidos mucho más profunda de lo esperado, que puede ejercer presión sobre las remesas y las cuentas a la vista, desencadenando operaciones que derive en una significativa venta de pesos mexicanos, ocasionando su depreciación.

 

Te puede interesar: Marathon Digital aumentó su producción de bitcoin en un 77% en mayo gracias a su software especializado