HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 23 de junio de 2023
Análisis financiero con el resumen de la jornada para este viernes 23 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

Resumen de la jornada, 23 de junio de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este viernes 23 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

  • En la jornada del día de hoy, los mercados muestran un tono de preocupación tras la política restrictiva de los bancos centrales en Europa. Mientras ayer en la junta de política monetaria por parte del Banco de México (BANXICO) que decidió por unanimidad este jueves mantener sin cambios la tasa de interés, en un nivel de 11.25%, una decisión que fue en línea con lo que esperaban tanto el mercado como el consenso de analistas.
  • En lo anterior también se unieron los discursos de Lagarde (BCE), Panetta (BCE), Bullard y Mester de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), discursos probablemente duros, en la antesala del Foro anual de banqueros centrales, organizado por el BCE, que se celebrará en Sintra en los próximos días. 

Noticias nacionales 

  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la segunda y última parte de la reforma a las leyes electorales secundarias, conocida como Plan B, con nueve votos a favor y dos en contra.  
  • La producción de autopartes en México alcanzó un nuevo récord de 112,000 millones de dólares en 2023, debido en parte al nearshoring.  

Noticias internacionales

  • El Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero de la Eurozona alcanzó su nivel más bajo en 37 meses al situarse en 43.6 unidades en junio, por debajo de las 44.8 unidades que había anticipado el mercado y que se registraron en mayo. 
  • Hoy en Estados Unidos el Departamento planea prestar 9,200 millones de dólares para las fábricas de baterías de vehículos eléctricos que están construyendo el fabricante de automóviles Ford y la empresa surcoreana SK On. 

Te puede interesar: BlackRock podría haber encontrado la manera de obtener la aprobación de la SEC para un ETF de Bitcoin en el mercado Spot