HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 29 de junio de 2023
Análisis financiero con el resumen de la jornada para este jueves 29 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

Resumen de la jornada, 29 de junio de 2023

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este jueves 29 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

 

  • Hoy en la jornada, los futuros de las acciones norteamericanas apuntan a una subida debido a los positivos resultados de Micron y el éxito de los tests de estrés bancarios que fueron positivos, por lo que han impulsado la confianza, incluso tras la agresividad de una serie de políticas monetarias de importantes bancos centrales, incluido el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell.
  • Así mismo, los contratos de futuros del Dow Jones apuntan hacia un alza de 105 puntos o un 0,3%, los del S&P 500 suben 14 puntos o un 0,3%, finalmente los del Nasdaq 100 avanzan 55 puntos o un 0,4%.
  • Esta confianza se ha visto impulsada el día de hoy por la publicación de los sólidos resultados del tercer trimestre de Micron Technology; el fabricante de chips, la demanda de sus chips de memoria por parte del sector de inteligencia artificial de rápido crecimiento.

 

Noticias Nacionales

  • México se posicionó en el lugar 68 (desde el 46 en 2021), en el Índice de Transición Energética del Foro Económico Mundial, el cual compara el desempeño de los sistemas energéticos de 115 países en rendimiento del sistema y preparación para la transición.
  • En una encuesta de Buendía & Márquez publicada en El Universal muestra que Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias electorales (34%) entre los aspirantes a la elección presidencial de 2024, seguida de Marcelo Ebrard (22%), mientras que los otros postulantes se encuentran rezagados (menos de 8%). 

 

Noticias Internacionales

  • En España, la tasa anual de inflación se contrajo a 1.9% en junio, luego de alcanzar 3.2% en mayo. Tras este resultado, España se convierte en la primera de las grandes economías de la eurozona en registrar una inflación por debajo del objetivo de 2% del Banco Central Europeo. 

 

Te puede interesar: Banco Central de Brasil incluye a Mercado Bitcoin, en el piloto de CBDC junto a Mastercard