HomeCryptoUna explicación sencilla de por qué los gigantes financieros quieren emitir un ETF de Bitcoin spot
Los ETF podrían marcar el comienzo de una nueva era de aceptación institucional de las criptomonedas y aumentar su credibilidad.

Una explicación sencilla de por qué los gigantes financieros quieren emitir un ETF de Bitcoin spot

Las instituciones financieras están reconsiderando las criptomonedas y están ingresando en masa. La gestora de activos BlackRock (BLK), ha solicitado la aprobación de un fondo de intercambio de Bitcoin en efectivo (ETF), al igual que Invesco (IVZ). En otros aspectos relacionados con las criptomonedas que no son Bitcoin, se ha lanzado un intercambio respaldado por Fidelity, Schwab y Citadel Securities en los Estados Unidos, y Deutsche Bank ha solicitado una licencia de activos digitales en Alemania.

Entonces, sí, las instituciones financieras están de vuelta. Pero, ¿por qué BlackRock, con una gestora de activos de 10 billones de dólares, e Invesco, con una gestora de activos de 1,5 billones de dólares, han decidido volver a solicitar un ETF de Bitcoin en efectivo? 

Algunas teorías sugieren que BlackRock está respaldando a Coinbase por alguna razón, o que las grandes firmas están actuando en nombre de agencias gubernamentales para mantener el Bitcoin en custodia y alejarlo de las personas comunes, o incluso que Wall Street no puede permitir que las criptomonedas se adelanten demasiado.

Hasta ahora, la SEC ha rechazado aproximadamente una docena de solicitudes de ETF de Bitcoin en efectivo (aunque hay razones para creer que la última solicitud de BlackRock cumplirá con los requisitos de vigilancia del mercado y divulgación exigidos por la SEC).

Es importante destacar que el camino más fácil para obtener exposición a las criptomonedas es así porque la SEC ha dejado en claro que está dispuesta a ser rigurosa con la industria de las criptomonedas. Esto demuestra que la SEC no tiene un problema con Bitcoin en sí, sino con otros activos que se hacen pasar por criptomonedas. Puede que sea un poco ingenuo, pero al final hay una explicación sencilla para todo esto. Las instituciones financieras quieren ganar dinero y esta es una forma de lograrlo.

 

Te puede interesar: Banco Central de Brasil incluye a Mercado Bitcoin, en el piloto de CBDC junto a Mastercard