HomeAnálisis FinancieroAnálisis del tipo de cambio USD/MXN – 30 de junio de 2023
Hoy viernes 16 de junio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

Análisis del tipo de cambio USD/MXN – 30 de junio de 2023

Hoy viernes 16 de junio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

  • La fuerte apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense en este año ha provocado el incremento de la demanda por instrumentos financieros en el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para protegerse de la volatilidad cambiaria.
  • Durante el transcurso de este año 2023, el derivado más operado en el MexDer es el futuro del dólar, con 37,536 contratos promedio diario con datos hasta el 29 de junio, lo que equivale a 375 millones de dólares en importe.

El dato anterior refleja un crecimiento de 4.8% respecto a todo lo que se negoció a lo largo del año pasado en este instrumento, mientras que respecto al año 2019 el alza es mucho más significativa, de 84.9%.

Es importante comprender que el objetivo de un instrumento derivado es proteger de los riesgos asociados por la volatilidad de diversos activos financieros, como pueden ser monedas, acciones, materias primas, índices bursátiles o incluso en los movimientos de intereses en los bancos centrales.

Un ejemplo de ello es el futuro del dólar, que es utilizado por empresas exportadoras que tienen afectaciones en sus márgenes debido a que el dólar ha perdido valor contra el peso mexicano durante el año.

 

Te puede interesar: Marathon Digital aumentó su producción de bitcoin en un 77% en mayo gracias a su software especializado