HomeAnálisis FinancieroResumen de la jornada, 03 de julio de 2023
Análisis financiero con el resumen de la jornada para este lunes 3 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

Resumen de la jornada, 03 de julio de 2023

 

Traemos un nuevo análisis financiero con el resumen de la jornada para este lunes 3 de junio del año 2023 con las noticias nacionales e internacionales.

  • Hoy en la jornada, los contratos de futuros de las acciones estadounidenses registraron pocos cambios al inicio de una semana acortada por el 4 de julio, mientras los Inversionistas aguardan la publicación de datos económicos clave como guía para saber si las fuertes ganancias registradas en la primera mitad del año podrían continuar.
  • En la jornada, los contratos de futuros del Dow Jones descienden 15 puntos o un 0,1%, mientras que los del S&P 500 suben 4 puntos o un 0,1% y finalmente los del Nasdaq 100 avanzan 35 puntos o un 0,2%.
  • Wall Street respira con optimismo tras los datos económicos de Estados Unidos y la creciente convicción de que la mayor economía del mundo puede soportar un año de agresivo ajuste monetario sin caer en recesión.

Noticias Nacionales

  • El índice de confianza empresarial de México repuntó en junio a 54.9 unidades, lo que representa un avance de 3.4 puntos respecto al mismo mes del año previo. Por cuarto mes consecutivo, todos los componentes que conforman el indicador (manufactura, servicios no financieros, comercio y construcción) permanecieron en terreno de expansión. 
  • Los ingresos públicos de México presentaron una caída anual de 0.4% en los primeros cinco meses de este año, afectados principalmente por un decremento en los ingresos petroleros (-24.2% anual). 

Noticias Internacionales

  • Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, visitará Beijing esta semana como parte de los esfuerzos de la administración del presidente Biden para mejorar las relaciones con China. En la visita, se discutirán diversos temas con funcionarios chinos y una nueva ley contra el espionaje, que a Estados Unidos le preocupa que afecte a las empresas occidentales que operan en China.

 

Te puede interesar: Bitcoin se desploma tras el informe de la SEC el cual indica que las presentaciones de los ETF de BTC spot son insuficientes.