HomeCryptoCameron Winklevoss de Gemini tuitea una “Oferta Final” de $1.5 mil millones en negociaciones de deuda sobre la empresa de criptomonedas Genesis
Los acreedores de la firma financiera de criptomonedas Genesis propusieron un paquete de $1.5 mil millones en pagos de indulgencia y préstamos

Cameron Winklevoss de Gemini tuitea una “Oferta Final” de $1.5 mil millones en negociaciones de deuda sobre la empresa de criptomonedas Genesis

 

Los acreedores de la firma financiera de criptomonedas Genesis han propuesto un paquete de $1.5 mil millones en pagos de indulgencia y préstamos denominados en dólares, bitcoin y ether, según un documento publicado en Twitter por el cofundador de Gemini.

 

Cameron Winklevoss, cofundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini, ha tuiteado lo que describió como una “oferta final” en las negociaciones de reestructuración de deuda de la empresa digital en quiebra Genesis. Después de meses de negociaciones y mediación, ha presentado un plan que incluye $1.5 mil millones en pagos de indulgencia y préstamos nuevos. 

 

El lunes, Winklevoss publicó en Twitter una Carta Abierta a Barry Silbert, fundador del Grupo de Monedas Digitales (DCG) que posee Genesis, así como la gran gestora de activos criptográficos Grayscale. 

 

En la carta, Winklevoss lamenta los retrasos por parte de DCG para presentar un plan satisfactorio de pago a los acreedores de Genesis, incluidos los clientes del programa Earn de Gemini. Además, DCG ha incumplido un pago de $630 millones a Genesis. Winklevoss tuiteó un documento titulado “Mejor y Última Oferta – 3 de julio de 2023”, con los detalles de un plan que contempla pagos y préstamos por un total de $1.465 mil millones denominados en dólares, bitcoin y ether. Según la carta, el plazo para aceptar el acuerdo es hasta las 4 p.m. del 6 de julio.

“Le escribo para informarle que sus juegos han terminado”, escribió Winklevoss en la carta. “Además de retrasar una resolución, han inflado los honorarios profesionales a más de $100 millones, todos los cuales han ido a parar a abogados y asesores a expensas de los acreedores y los usuarios de Earn”. 

 

Según Genesis, en una presentación judicial de enero, se enumeraron reclamaciones por más de $3 mil millones de sus 50 principales acreedores. Según Winklevoss, se deben alrededor de $1.2 mil millones a los usuarios de Earn. 

Hasta el momento, no se ha logrado contactar a DCG para obtener comentarios.

 

Te puede interesar: Bitcoin se desploma tras el informe de la SEC el cual indica que las presentaciones de los ETF de BTC spot son insuficientes.

 

En la carta, Winklevoss escribió que las consecuencias de no aceptar “este acuerdo” antes de la fecha límite podrían incluir demandas legales contra DCG y Silbert personalmente, así como impulsar la declaración de incumplimiento de DCG y trabajar en un plan de pago de deuda “no consensuado”.