HomeAnálisis FinancieroSe registra crecimiento de producción industrial en México

Se registra crecimiento de producción industrial en México

En la jornada de este miércoles 12 de julio del año 2023 se registra crecimiento de producción industrial en México, además, traemos las noticias nacionales e internacionales.

  • Hoy en la jornada el índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU., un índice que mide los costos de una amplia canasta de bienes y servicios, cae un 3% interanual desde el 4% en mayo, según un informe del día de hoy anunciado por el Departamento de Trabajo de EE. UU.
  • Lo anterior hace concluir que, mensualmente, el índice subió un 0,2% en junio frente al 0,1% de mayo. Los datos sorprendieron positivamente a los economistas, que esperaban un aumento de 3,1% año tras año y de 0,3% mes a mes.
  • Los costos de vivienda fueron los que mayormente contribuyeron a este incremento mensual, representando el 70% del aumento general del IPC. Mientras el índice de vivienda subió un 0,4% el mes pasado y un 7,8% anual.

Noticias Nacionales 

  • En México, durante el mes de mayo la producción industrial registró un crecimiento de 1.0% mensual y 2.8% anual, que refleja una aceleración respecto a los resultados del mes anterior, donde el incremento fue de 0.5% mensual y 1.7% anual. 
  • La producción industrial en México ha acumulado un crecimiento anual del 2.3% en los primeros cinco meses de 2023, que contrasta con la cifra anual de 3.3% de 2022.

Noticias Internacionales

  • El día de hoy los miembros de la OTAN acordaron que Ucrania podrá formar parte de la alianza cuando las “condiciones” lo permitan. En respuesta, el presidente Volodymyr Zelensky calificó la postura de la organización como absurda y criticó la redacción vaga. 

Te puede interesar: El cambio de opinión del CEO de BlackRock sobre Bitcoin genera aplausos y escepticismo sobre la credibilidad de las criptomonedas.