HomeAnálisis FinancieroApertura al alza de futuros accionarios de EE.UU. y noticias destacadas
En la jornada de este jueves 13 de julio del año 2023 traemos lo más relevante de las noticias nacionales e internacionales.

Apertura al alza de futuros accionarios de EE.UU. y noticias destacadas

En la jornada de este jueves 13 de julio del año 2023 traemos lo más relevante de las noticias nacionales e internacionales.

  • Hoy en la jornada los futuros de las acciones estadounidenses indican una apertura al alza, ampliando las ganancias de la jornada anterior. Esto se debe a los datos de inflación más bajos de lo esperado, lo cual ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ponga fin anticipadamente a su ciclo de aumento de las tasas de interés.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones registran un incremento de 55 puntos, lo que equivale a un aumento del 0.2%. Los futuros del S&P 500 subieron 16 puntos, representando un aumento del 0.4%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 avanzan 108 puntos, lo que se traduce en un aumento del 0.7%.
  • El día de hoy se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos incremente las tasas de interés en 25 puntos porcentuales durante su reunión a finales de julio. Se estima que esta podría ser la última subida.

Noticias Nacionales

  • La empresa BACHOCO finalizó la compra de Norson, un productor y exportador de carne porcina en México, por 79 millones de dólares. Norson tiene una capacidad de procesamiento de 1.3 millones de cerdos al año y reporta ventas por 350 millones de dólares.

Noticias Internacionales

  • La economía de Gran Bretaña se mantiene estancada. Según datos oficiales, el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido tuvo una caída de 0.1% en junio, que contrasta con el ligero aumento de 0.2% que se observó en abril.
  • El comportamiento del comercio exterior en China ha acentuado la preocupación de los mercados por el enfriamiento de la economía nacional. En junio, las exportaciones del país asiático se contrajeron en 12.4% respecto al mismo periodo de 2022, por arriba de la reducción de 10% que se esperaba. Por su parte, las importaciones disminuyeron en 6.8% anual en el mismo periodo.

Te puede interesar: Aunque disminuye el riesgo de inflación, Bitcoin sigue estancado por debajo de los $31,000.