HomeAnálisis FinancieroAnálisis del Tipo de Cambio USD/MXN – 14 de julio de 2023

Análisis del Tipo de Cambio USD/MXN – 14 de julio de 2023

Hoy viernes 14 de julio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

  • El dólar norteamericano está fortaleciéndose al inicio de la jornada de este viernes en el continente europeo. Ha logrado recuperarse de mínimos de 15 meses, ya que los analistas técnicos consideran que el ciclo de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) ha llegado a su fin, a medida que la inflación disminuye.
  • El índice dólar durante la jornada subió un 0.2% hasta alcanzar los 99.620, luego de haber caído por debajo del nivel de 100 por primera vez desde abril de 2022. Este índice sigue la evolución del dólar en relación con una cesta de otras seis divisas principales.
  • El dólar estadounidense ha experimentado una caída semanal del 2.5%, siendo su peor desempeño en ocho meses. Esto se debe a los datos de inflación de Estados Unidos, que resultaron peores de lo esperado, tanto en los precios al consumo del miércoles como en los precios al productor del jueves. Estos datos respaldan la creencia de que la Reserva Federal (FED) se encuentra cerca de finalizar su ciclo de aumentos en las tasas de interés.

Los mercados se mantienen a la espera de un aumento de 25 puntos base por parte de la Reserva Federal a finales de este mes. La presentación de resultados del segundo trimestre también puede influir en las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que los altos directivos comentarán sobre la demanda actual de las empresas y los consumidores, así como sus perspectivas para el resto del año. Esta situación ha llevado a los principales bancos a comenzar su temporada de informes trimestrales hoy mismo, y los analistas estarán atentos a cualquier indicio de inestabilidad tras las caídas registradas a principios de la primavera.

 

Te puede interesar: Marathon Digital aumentó su producción de bitcoin en un 77% en mayo gracias a su software especializado.