HomeCryptoXRP obtiene un incremento del significativo en su market cap (capitalización de mercado) tras la victoria parcial de Ripple en los tribunales
Un juez del Tribunal de Distrito de USA para el Distrito Sur de NY dictaminó que la venta de los tokens XRP de Ripple en exchanges no constituía contratos de inversión.

XRP obtiene un incremento del significativo en su market cap (capitalización de mercado) tras la victoria parcial de Ripple en los tribunales

Ripple Labs obtuvo una victoria parcial en su batalla legal contra la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), lo cual brinda cierta claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas. Un juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dictaminó que la venta de los tokens XRP de Ripple en exchanges y a través de algoritmos no constituía contratos de inversión.

Sin embargo, se determinó que la venta institucional de los tokens violaba las leyes federales de valores. Ante esta noticia, XRP experimentó un aumento de hasta un 80%, y los exchanges de criptomonedas Coinbase y Gemini expresaron su interés en listar o volver a listar el token. Aunque los expertos legales aún no han llegado a una conclusión definitiva, se considera que este fallo no resuelve completamente la cuestión de si un activo digital cumple o no con la definición de valor bajo la ley estadounidense y en qué circunstancias.

 

Con un avance del 66% después del fallo judicial, Ripple’s XRP ha superado al token BNB de Binance y se ha convertido en el cuarto activo digital con mayor capitalización de mercado, alcanzando un valor de $41.44 mil millones. Por su parte, BNB, que aumentó un 6.5% tras el fallo judicial, tiene ahora una capitalización de mercado de $40.57 mil millones. Sin embargo, los entusiastas de Ripple no deben olvidar la segunda parte de la decisión judicial de ayer.

El tribunal ha determinado que Ripple ha violado las leyes de valores, específicamente en relación con las ventas directas a inversionistas institucionales“, escribió Townsend Lansing, Jefe de Producto de CoinShares. “Por lo tanto, XRP no solo se considera un valor, sino que también han surgido dudas sobre la legalidad de su oferta“, continuó. “Con respecto a estas ventas, el tribunal ha confirmado que efectivamente se violó la ley, lo que representa una considerable victoria para la SEC y sienta un precedente para sus acciones legales contra otras criptomonedas“.

En relación con el contexto y sobre la influencia y determinación que tiene la SEC sobre el mundo financiero CEFI y DEFI cabe recalcar que el jueves pasado, Alex Mashinsky, cofundador y ex CEO del insolvente prestamista de criptomonedas Celsius, fue arrestado en Nueva York después de una investigación sobre la quiebra de la empresa, confirmó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ). Mashinsky y otros están acusados de siete cargos criminales, incluyendo fraude de valores, fraude de productos básicos, fraude por medios electrónicos y conspiración para manipular el precio del token CEL de Celsius, según la acusación del DOJ que fue desclasificada. Estos cargos criminales fueron acompañados por tres demandas separadas presentadas por la SEC, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra Mashinsky y Celsius.

Te puede interesar: Cameron Winklevoss de Gemini tuitea una “Oferta Final” de $1.5 mil millones en negociaciones de deuda sobre la empresa de criptomonedas Genesis.

Descubre más sobre las últimas novedades en el mundo de las criptomonedas, finanzas y blockchain en Plankton Wallet y Plankton News! Nuestro objetivo es proporcionar información valiosa tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en estos temas, como para los más avanzados en la materia. Mantente informado y aprovecha al máximo el potencial de estas tecnologías disruptivas.