HomeAnálisis FinancieroEl mercado amanece con comportamientos bajistas
Para este jueves 20 de julio de 2023, el mercado amanece con comportamientos bajistas , además, las noticias de la jornada.

El mercado amanece con comportamientos bajistas

Para este jueves 20 de julio de 2023, el mercado amanece con comportamientos bajistas , además, las noticias de la jornada.

  • En la jornada de hoy, se observa un comportamiento mixto en las acciones estadounidenses luego de los informes de ganancias de Netflix y Tesla emitidos ayer.
  • Las acciones de Tesla bajaron más de un 4% debido a la disminución de las expectativas en el tercer trimestre, ya que se están llevando a cabo mejoras en las fábricas.
  • Después de tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, Netflix experimentó una ligera caída en sus ingresos, que no alcanzaron las expectativas. Esto resultó en una disminución del 7.6% en el valor de las acciones.
  • Los principales índices norteamericanos mostraron los siguientes comportamientos: el Dow Jones Industrial Average subió 149 puntos o un 0.4%; el S&P 500 tuvo una ligera bajada de menos de un 0.1%; y el NASDAQ Composite experimentó una pérdida del 0.4%.

Noticias Nacionales

  • Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía mexicana muestra señales positivas. En mayo, se estima que la actividad económica aumentó del 0.1% al 0.4%, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE). Además, se proyecta un crecimiento del 0.2% para el mes de junio.
  • Con estas proyecciones, la actividad económica habría avanzado un 3.6% a tasa anual en mayo, mientras que, para junio de 2023, el IOAE estima una variación de 4%.
  • Estas estimaciones fueron celebradas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina desde Palacio Nacional, hizo mención de lo siguiente: “Va creciendo la economía en nuestro país y eso es muy importante en nuestro país, no hay estancamiento económico. Y ya salimos, porque en términos cuantitativos, con la pandemia se cayó el crecimiento de nuestra economía como no había sucedido desde los años 30 del siglo pasado. Salimos adelante y ya estamos arriba del cero”.

Te puede interesar: ¿Cómo los estafadores pueden vaciar tu billetera de criptomonedas?