HomeAnálisis FinancieroAnálisis del tipo de cambio USD/MXN – 21 de julio de 2023
Hoy viernes 21 de julio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

Análisis del tipo de cambio USD/MXN – 21 de julio de 2023

Hoy viernes 21 de julio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

  • En la jornada de este viernes, el peso mexicano inicia con pérdidas frente al dólar estadounidense en una sesión sin referencias económicas relevantes, pero con la mirada puesta en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
  • Durante la sesión, el peso mexicano cotizaba en 16.93 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 0.38%.
  • Nuestra moneda nacional cierra la semana con una depreciación del 1.28% frente el dólar, que se fortalece a medida que se acerca la decisión de la FED, de la cual los mercados financieros esperan ampliamente un incremento de 25 puntos base, con lo que las tasas de interés se elevarían al nuevo rango de 5.25% al 5.50%. 
  • El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.24% para ubicarse en 101.13 unidades.

El día de ayer el índice dólar terminó la sesión con una ganancia de 0.6% debido a un incremento de la aversión al riesgo internacional, a medida que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, lo que impulsó las expectativas de que la FED podría continuar subiendo las tasas de interés si la economía se mantiene fuerte.

Con base a lo anterior, la divisa norteamericana presentó un rebote después de que la semana pasada disminuyera con fuerza tras la publicación de la inflación al consumidor y al productor de junio, las cuales se redujeron de forma más acelerada que lo que se tenía previsto.

Te puede interesar: Marathon Digital aumentó su producción de bitcoin en un 77% en mayo gracias a su software especializado.