HomeAnálisis FinancieroGrandes expectativas sobre la salud de la economía estadounidense en general
Este lunes 24 de julio de 2023, grandes expectativas sobre la salud de la economía estadounidense en general además, las noticias de la jornada.

Grandes expectativas sobre la salud de la economía estadounidense en general

Para este lunes 24 de julio de 2023, grandes expectativas sobre la salud de la economía estadounidense en general además, las noticias de la jornada.

  • Los futuros de las acciones estadounidenses subieron este lunes, los inversionistas están a la espera de un desfile de resultados corporativos, así como una próxima decisión de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
  • Los contratos de futuro del Dow Jones han aumentado en 43 puntos o un 0.13%, los del S&P 500 han ganado 8 puntos o un 0.18%, y los del Nasdaq 100 han subido 42 puntos o un 0.27%.
  • Durante la semana, se esperan resultados que brindarán más indicaciones sobre la salud general de la economía estadounidense. Los resultados del segundo trimestre, que hasta ahora han sido mejores de lo esperado, han generado esperanzas de que Estados Unidos pueda enfrentar de manera suave el aumento de los costos de los préstamos.

Noticias nacionales

  • El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, informó que adquirió un 5.55% adicional de participación en Telekom Austria AG que estaba en manos de un inversionista privado.
  • En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora informó que, con esta adquisición, aumentará la participación accionaria de América Móvil en la compañía austriaca del 51% al 56.55%.

Noticias internacionales 

  • Los precios del petróleo disminuyeron ligeramente este lunes, ya que las reuniones de esta semana de los bancos centrales de Estados Unidos y Europa para establecer los tipos de interés están siendo vigiladas.
  • Estos descensos se vieron mitigados en cierta medida por la esperanza de que China, el mayor importador de petróleo, ponga en marcha nuevas medidas de estímulo para ayudar a reactivar el debilitado crecimiento, así como por la perspectiva de un menor suministro. Se espera que Arabia Saudita y Rusia recorten su producción el mes que viene.

Te puede interesar: Craig Wright podrá defender su reclamo de derechos de autor de Bitcoin en el Reino Unido después de ganar apelación.