HomeAnálisis FinancieroAnálisis del tipo de cambio USD/MXN – 28 de julio de 2023

Análisis del tipo de cambio USD/MXN – 28 de julio de 2023

Hoy viernes 28 de julio del año 2023 traemos un nuevo análisis técnico sobre el tipo de cambio USD/MXN.

  • El peso mexicano inicia la última sesión de la semana rompiendo otro récord, con el tipo de cambio registrando un nuevo nivel mínimo del año no visto desde diciembre del 2015.
  • El precio del dólar se ubica en los 16.62 pesos, lo que refleja una apreciación de la moneda nacional en un 1.38%.

El peso mexicano recupera ligeras pérdidas al cierre de la jornada de ayer, impulsado por el crecimiento de la economía de Estados Unidos, que fue mayor de lo esperado y genera confianza en un cierre de año suave.

Los datos se dieron a conocer después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), informara que los economistas del banco central esperan que la economía se desacelere, pero no prevén una recesión.

Después de la decisión de la FED de aumentar la tasa de interés en 25 puntos base (pb) el miércoles, dejándola en un rango del 5.25% al 5.50%, el peso mexicano mantiene una perspectiva favorable frente al dólar estadounidense, a pesar de una menor diferencia en las tasas.

 

Te puede interesar: El Banco Central de Italia elige a Polygon y Fireblocks para impulsar el proyecto DeFi que permitirá a las instituciones incursionar en activos tokenizados.