HomeTecnologíaMeta busca revitalizar el Metaverso de Horizon Worlds con un nuevo estudio de juegos “in house”

Meta busca revitalizar el Metaverso de Horizon Worlds con un nuevo estudio de juegos “in house”

La plataforma de VR en apuros, informó pérdidas de $3.7 mil millones en el segundo trimestre, aunque el CEO Mark Zuckerberg se mantiene “totalmente comprometido” con el metaverso y la IA.

Meta está trabajando para revitalizar su rezagada plataforma Horizon Worlds mediante un nuevo estudio de juegos “in house” de realidad virtual, en un intento por recuperar las importantes pérdidas y revivir el interés menguante en su metaverso entre los consumidores.

En una entrevista con el boletín tecnológico Lowpass, el vicepresidente del metaverso de Meta, Vishal Shah, reveló que la compañía está desarrollando nuevos títulos de primera mano a través de un nuevo estudio interno llamado Ouro Interactive. El autor del boletín, quien probó uno de sus nuevos juegos llamado “Super Rumble”, afirmó que el estudio está utilizando nuevos avances tecnológicos para crear “experiencias mucho más atractivas e inmersivas“.

Realmente hemos elevado el techo en cuanto a la complejidad visual, la interactividad y la diversión en el gameplay que se puede construir en Horizon“, dijo Vishal Shah, vicepresidente del metaverso de Meta, a Lowpass.

Según Shah, la plataforma también espera llegar de manera más efectiva a los miles de millones de jugadores móviles en todo el mundo al llevar Horizon Worlds a las tiendas de aplicaciones, aunque no está claro cuándo tiene previsto hacerlo. Al integrar el juego multiplataforma, Shah comentó a Lowpass que la versión móvil pretende actuar como un puente para aquellos que no poseen un casco de VR, lo que alejaría a la plataforma de ser “exclusivamente VR” para convertirse en “VR en primer lugar“.

Durante el último año, Horizon Worlds ha centrado sus esfuerzos en apoyar juegos más complejos y la posibilidad de que los desarrolladores importen activos mediante el uso de herramientas de terceros. También está invirtiendo en herramientas de inteligencia artificial generativa para facilitar que los usuarios construyan en su mundo sin necesidad de conocimientos de herramientas de renderizado en 3D profesionales.

Esto definitivamente es más que simplemente un nuevo mundo“, afirmó Shah a Lowpass. “Es la próxima generación de Horizon Worlds.”

El CEO Mark Zuckerberg reafirmó el compromiso de Meta con la IA y el metaverso en una conferencia de ganancias el miércoles pasado, calificándolos como “importantes prioridades” que ahora están “entrelazadas y complementarias“.

En el caso de Horizon, el equipo está enfocado en la retención en este momento y estamos avanzando bien en eso“, dijo. “También hemos realizado grandes mejoras en los avatares, lo que servirá de puente entre nuestras aplicaciones móviles y nuestras experiencias de realidad virtual y realidad mixta“.

Sin embargo, la compañía registró una pérdida operativa en el segundo trimestre de 2023 de $3.7 mil millones en su departamento de Reality Labs, la unidad de negocios e investigación detrás de sus cascos VR Quest y la plataforma Horizon Worlds. En un comunicado de prensa, Meta informó que espera que las pérdidas operativas de Reality Labs aumenten año tras año en 2023 debido al desarrollo continuo de productos.

El renovado interés de Meta llega en un momento en que otras compañías están reduciendo sus proyectos de metaverso. En marzo, se informó que Disney despidió a su equipo de metaverso y cerró sus esfuerzos de construcción de mundos virtuales.

 

Te puede interesar: Startup Arbol presenta plataforma de seguros climáticos impulsada por IA y blockchain.