HomeAnálisis FinancieroInicio bajista de los futuros de acciones de EE.UU. mientras los inversionistas esperan resultados destacados
Para este martes 1 de agosto de 2023, inicio bajista de los futuros de acciones de EE.UU., además, las noticias de la jornada.

Inicio bajista de los futuros de acciones de EE.UU. mientras los inversionistas esperan resultados destacados

Para este martes 1 de agosto de 2023, inicio bajista de los futuros de acciones de EE.UU., además, las noticias de la jornada.

  • Hoy martes los futuros de las acciones estadounidenses tienen un comportamiento bajista, logrando revertir parte de las recientes ganancias mientras los inversionistas aguardan el aluvión de resultados de empresas de gran capitalización, así como importantes datos económicos.
  • En consecuencia, los contratos de futuros del Dow Jones descienden 85 puntos o un 0.2%, los del S&P 500 bajan 10 puntos o un 0.2% y los del Nasdaq 100 se dejan 42 puntos o un 0.3%.
  • Hoy los gigantes farmacéuticos Pfizer y Merck publicarán sus resultados antes del inicio de la sesión, al igual que la empresa de transporte Uber, pero gran parte de la atención se centrará en los resultados de Caterpillar, ya que el fabricante de maquinaria de construcción suele considerarse un barómetro de la economía mundial.

Noticias nacionales

  • En julio, los inversionistas premiaron los resultados de las empresas que conforman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondientes al segundo trimestre del año.
  • Las acciones de 23 de las 36 compañías que conforman el principal índice bursátil del mercado local subieron durante el mes pasado, lo que equivale a 64% del total de la muestra.
  • El IPC cerró el mes de julio con un repunte de 2.42% respecto a junio, logrando ubicarse en los 54,819.05 puntos en la jornada del lunes, su mejor desempeño mensual desde enero de este año.

Actualización del dólar

  • El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, mientras que la libra esterlina desciende debido a la brusca caída de los precios de la vivienda de Reino Unido y al aumento de los tipos de interés.
  • Tras este repunte, el índice dólar, sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0.2% logrando alcanzar hasta los 101,865 puntos tras alcanzar nuevos máximos de tres semanas de 102,07 puntos en la jornada anterior.

Te puede interesar: Meta busca revitalizar el Metaverso de Horizon Worlds con un nuevo estudio de juegos “in house”.