HomeAnálisis FinancieroAMLO se retracta de comprar Banamex y pide considerar adquisición

AMLO se retracta de comprar Banamex y pide considerar adquisición

Para este jueves 3 de agosto de 2023, AMLO se retracta de comprar Banamex y pide considerar adquisición, además, las noticias de la jornada.

  • En la sesión del día de hoy, los futuros de las acciones estadounidenses caen, logrando ampliar la fuerte venta de la jornada anterior a raíz de la inesperada rebaja de Estados Unidos y a la espera de los resultados del líder tecnológico Apple y el gigante del comercio electrónico Amazon.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones disminuyen en 50 puntos, lo que equivale al 0.1%; los del S&P 500 caen en 10 puntos, lo que representa el 0.2%; y los del Nasdaq 100 sufren una pérdida de 40 puntos, equivalente al 0.3%.
  • En la sesión del día de ayer, el índice de referencia S&P 500 registró su mayor caída desde abril, mientras que Nasdaq Composite de tecnológicas, registró su peor jornada desde febrero.

Noticias nacionales

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se retracta este jueves acerca del interés por parte del Gobierno por comprarle el Banco Nacional Mexicano (Banamex) al estadounidense CitiGroup, pero pidió considerar la adquisición.
  • El mandatario adjudicó la decisión de no adquirir el banco, tras el fracaso de la venta al sector privado en mayo pasado, a que su gestión está por terminar en 2024, cuando ya no puede reelegirse, pero se prevé un posible triunfo de alguien de su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Economía

  • La atención estará centrada ahora en los resultados empresariales de esta semana, pues los gigantes tecnológicos Amazon y Apple presentarán sus últimos informes trimestrales tras el “campanazo” de cierre.
  • En el caso de Apple, la mayoría de los analistas esperan que el fabricante californiano del iPhone registre un tercer trimestre consecutivo de descenso de los ingresos.
  • Por otra parte, Amazon señaló anteriormente que la desaceleración del crecimiento del trimestre anterior de su unidad Amazon Web Services continuó en abril.

Te puede interesar: Michael Saylor afirma que los ETF de Bitcoin serán el ‘Super tanque’ para su ‘Deportivo’ MicroStrategy.