HomeCryptoEl alcalde de Miami, Francis Suárez, aceptará donaciones para su campaña presidencial en bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aceptará donaciones para su campaña presidencial en bitcoin

La medida forma parte de un “proceso de desarrollo de tecnologías que crearán oportunidades democratizadoras para la creación de riqueza”, afirmó Suárez en una entrevista.

El alcalde de Miami, conocido por su amigable postura hacia Bitcoin, Francis Suárez, anunció el viernes que aceptará donaciones en bitcoin (BTC) para su campaña presidencial.

Oficialmente, mi campaña está aceptando bitcoin“, declaró Suárez. “Esto es parte de un proceso de desarrollo de tecnologías que crearán oportunidades democratizadoras para la creación de riqueza y que no estarán manipuladas por motivos ocultos de un ser humano, objetivos políticos, etc.“, agregó.

Los seguidores pueden realizar donaciones desde tan solo 0.00034 bitcoin, o el equivalente a $1, en FrancisSuarez.com, informó.

Suárez criticó la forma en que la administración de Biden está gestionando las criptomonedas.

El error más grande que ha cometido esta administración es que no entiende las criptomonedas, por lo que han optado por un mecanismo regulado por la aplicación de la ley en lugar de establecer las reglas básicas“, afirmó Suárez. “Es necesario poder clasificar ciertos productos digitales, es necesario tener ciertas pautas y reglas claras con respecto a la custodia de activos“.

Suárez también expresó que prohibiría una moneda digital del banco central. “Nadie quiere que el gobierno federal sepa dónde tienes tu dinero y cuánto tienes… No creo que haya nada especialmente innovador en eso“, dijo.

Suárez, anunció su candidatura para la presidencia en junio, ingresando en una competida carrera por la nominación del Partido Republicano que incluye a los favoritos, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

La decisión de permitir pagos en bitcoin para donaciones no debería sorprender, dado que el alcalde de Miami ha sido durante mucho tiempo un defensor de los activos digitales, en particular de bitcoin, del cual ha afirmado que tendrá un “impacto democratizador en el futuro de la riqueza de cada estadounidense“. Ha prometido convertir a Miami en un centro de bitcoin y ha aceptado su salario en bitcoin.

Suárez ya ha experimentado con activos criptográficos en múltiples áreas, incluido el lanzamiento de MiamiCoin (MIA) en 2021, que planea que algún día se utilice para pagar un estímulo recurrente en bitcoin a los ciudadanos de Miami, similar a un dividendo pagado a los accionistas de una empresa.

Te puede interesar: Michael Saylor afirma que los ETF de Bitcoin serán el ‘Super tanque’ para su ‘Deportivo’ MicroStrategy.

A pesar de esto, la criptomoneda ha enfrentado una serie de desafíos desde su lanzamiento, como ataques tanto centralizados como descentralizados, regulaciones, prohibiciones y una alta volatilidad en su precio, entre otros aspectos. Pero Suárez sigue estando muy involucrado en la industria y ha argumentado que el país necesita un presidente que comprenda las tecnologías en torno a las criptomonedas y la inteligencia artificial.