HomeAnálisis FinancieroIncrementan consecutivamente las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra

Incrementan consecutivamente las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra

Para este lunes 7 de agosto de 2023, incrementan consecutivamente las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra, además, las noticias de la jornada.

  • En la sesión de este lunes, los futuros de las acciones de Estados Unidos suben, comenzando una nueva semana con una nota positiva mientras los inversionistas esperan conocer los resultados de las empresas y los datos clave de inflación.
  • Los contratos de Dow Jones señalan un aumento de 55 puntos o un 0.2%, los del S&P 500 se incrementan en 12 puntos o un 0.3%, y finalmente los contratos del Nasdaq 100 avanzan 62 puntos o un 0.4%.
  • Esta semana la atención se centra en la publicación de los últimos datos de inflación al consumo del jueves, que podrían ofrecer a los analistas más información sobre la posible trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
  • Todo apunta a que el índice de precios al consumo de julio se acelerará hasta el 3,3% anual, frente al 3,0% del mes anterior, mientras que la cifra clave, de la que se excluyen los elementos volátiles como los alimentos y la energía, posiblemente se ralentice hasta el 4,7% interanual.

¿Cómo amanece el peso mexicano frente al dólar?

  • Este lunes el peso mexicano inicia la sesión con un comportamiento tenso, buscando recuperar terreno frente al dólar estadounidense después de haber cerrado el pasado viernes con una depreciación semanal del 2.27%, siendo su peor pérdida desde la primera semana de marzo.
  • El tipo de cambio se ubicó en $17.07 pesos por dólar, lo que refleja una depreciación de la divisa nacional de un 0.13%. Aun con esta pérdida, la moneda nacional recuperaba una parte de las pérdidas registradas más temprano, cuando el precio del dólar llegó a alcanzar los $17.15 pesos por dólar.

¿Cuál ha sido el comportamiento de la Inflación por la eurozona?

  • El Banco Central de Inglaterra decidió subir los tasas de interés hasta el 5,25%, su decimocuarta subida consecutiva en 15 años, y advirtió de que los costes de los préstamos probablemente se mantendrían en niveles elevados durante algún tiempo.
  • El subgobernador, Ben Broadbent, afirma que mantener las tasas de interés relativamente altas durante un periodo prolongado es fundamental para reducir la inflación, aunque el Banco de Inglaterra considera que la economía apenas crecerá en los próximos años.

Te puede interesar: El Banco Central de Italia elige a Polygon y Fireblocks para impulsar el proyecto DeFi que permitirá a las instituciones incursionar en activos tokenizados.