HomeAnálisis FinancieroBANXICO mantendrá la tasa de interés sin cambios
Para este martes 8 de agosto de 2023, BANXICO mantendrá la tasa de interés sin cambios además, las noticias de la jornada.

BANXICO mantendrá la tasa de interés sin cambios

Para este martes 8 de agosto de 2023, BANXICO mantendrá la tasa de interés sin cambios además, las noticias de la jornada.

  • Durante la sesión de este martes, los futuros de las acciones estadounidenses descienden, provocando consumir parte de las fuertes ganancias de la jornada anterior, mientras el público inversionista está a la espera de la publicación de una nueva tanda de resultados empresariales.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones descienden 180 puntos o un 0.5%, los del S&P 500 caen 23 puntos o un 0.5% y finalmente los del Nasdaq 100 bajan 80 puntos o un 0.5%.
  • Sin embargo, estaremos atentos a las declaraciones del presidente de la FED de Filadelfia, Harker, y del presidente de la FED de Richmond, Barkin. Estos comentarios proporcionarán indicios sobre el futuro rumbo de los tipos del banco central estadounidense. También se espera la publicación el jueves de los últimos datos de la inflación de los precios al consumo de Estados Unidos.

Política monetaria en México

  • En la quinta decisión de política monetaria del Banco de México (BANXICO) de este año, que será anunciada este jueves, no se anticipan sorpresas, ya que BANXICO mantendrá sin cambios la tasa de interés en un 11.25%.
  • Esta medida estaría acorde con la advertencia previa de la Junta de Gobierno de mantener la tasa de referencia en un nivel restrictivo durante un período prolongado.

Tipo de cambio

  • El avance que registra el dólar estadounidense al inicio de la sesión del día de hoy, derivado de un menor apetito por el riesgo por las señales de desaceleración económica en las principales economías del mundo, ha provocado que el peso mexicano retome el camino de las pérdidas.
  • El precio del dólar se ubicaba en 17.20 pesos, lo que refleja una depreciación de 0.93% por parte de la moneda local y borrando parte de las ganancias logradas en las últimas dos sesiones.
  • El mercado de divisas inicia la sesión tras conocer que los datos comerciales de China, la mayor economía de Asía, perfila una lenta recuperación.
  • A esto se suman los datos de la balanza comercial de Estados Unidos para junio, que mostraron una contracción de 1.0% anual en las importaciones, y de 0.1% en las exportaciones en 0.1% para alcanzar un déficit comercial de 65,500 millones de dólares.

Te puede interesar: El alcalde de Miami, Francis Suárez, aceptará donaciones para su campaña presidencial en bitcoin.