HomeAnálisis FinancieroWall Street, pendiente de los resultados financieros de Disney
Para este miércoles 9 de agosto de 2023, Wall Street, pendiente de los resultados financieros de Disney, además, las noticias de la jornada.

Wall Street, pendiente de los resultados financieros de Disney

Para este miércoles 9 de agosto de 2023, Wall Street, pendiente de los resultados financieros de Disney, además, las noticias de la jornada.

  • Hoy en la sesión, los futuros de las acciones estadounidenses suben, logrando recuperarse tras las pérdidas de la jornada anterior a la espera de más resultados empresariales, entre los que destacan las cifras del gigante del entretenimiento Disney.
  • En consecuencia, la tendencia de los futuros fue: de parte del Dow Jones se presenta un alza de 80 puntos o un 0.2%, los del S&P 500 suben 15 puntos o un 0.3% y los del Nasdaq 100 avanzan 54 puntos o un 0.5%.
  • Hoy la atención se centra en los resultados trimestrales de Walt Disney que se publicarán tras el cierre de la jornada. Todo apunta a que el conglomerado de medios de comunicación tendrá que enfrentarse a complicadas preguntas sobre los recientes fracasos en taquilla, mientras que su división de televisión, que una vez financiara fusiones de alto perfil.

¿Cuál fue el comportamiento del tipo de cambio?

  • En México, el tipo de cambio comienza el miércoles con presiones. Aunque los mercados financieros están empezando a recuperarse del riesgo, todavía existe cautela. Además, la inflación en México sigue disminuyendo, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2021 en términos anualizados.
  • Así mismo, el dólar estadounidense cotizó en 17.12 pesos por dólar, lo que refleja una ligera depreciación de la moneda nacional de un 0.12%, aunque fue moderado el retroceso luego de que el tipo de cambio registró un nivel de 17.18 tras darse a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México para julio bajó de 5.06% a 4.79%, en línea con lo esperado por el mercado.

Golpe para China

  • Hoy la administración de Joe Biden publicó una orden ejecutiva largamente esperada que prohíbe a los grupos estadounidenses de capital de riesgo realizar inversiones en algunas empresas tecnológicas chinas, según informan varios medios de comunicación.
  • Se espera que la orden controle especialmente las participaciones en empresas chinas especializadas en tecnologías sensibles como la inteligencia artificial, los semiconductores y la computación cuántica.

Te puede interesar: El alcalde de Miami, Francis Suárez, aceptará donaciones para su campaña presidencial en bitcoin.