HomeAnálisis FinancieroAlibaba logra un gran crecimiento de los ingresos en el primer trimestre
Alibaba logra un gran crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, además, las noticias de la jornada.

Alibaba logra un gran crecimiento de los ingresos en el primer trimestre

Para este jueves 10 de agosto de 2023, Alibaba logra un gran crecimiento de los ingresos en el primer trimestre, además, las noticias de la jornada.

  • Durante la sesión de este jueves, los futuros de las acciones estadounidenses están al alza. Esto se debe a las positivas ganancias del gigante del entretenimiento Disney y también a la expectativa del informe mensual de inflación.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones registran un aumento de 155 puntos o un 0.4%, los del S&P 500 suben 20 puntos o un 0.5%, y finalmente, los del Nasdaq 100 avanzan 80 puntos o un 0.5%.
  • La esperanza de optimismo ha vuelto a Wall Street luego de que los índices bursátiles de referencia registraran un descenso el miércoles tras conocerse las sólidas cifras de Disney.

Comportamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense

  • El precio del dólar desciende por debajo de los 17.00 pesos por dólar, luego de darse a conocer que la inflación en Estados Unidos subió a un ritmo menor al esperado por los analistas, lo que eleva la especulación sobre la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), y posicionándose en la antesala del anuncio de tasas del Banco de México (BANXICO).
  • El peso mexicano se ubicaba en las 16.97 unidades, lo que refleja una apreciación del peso mexicano del 0.45%, luego de darse a conocer los datos de inflación en Estados Unidos, la divisa llegó a tocar un mínimo de $16.92 pesos por dólar, un nivel similar al que tenía antes del anuncio del recorte de la deuda soberana estadounidense por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings.
  • El mercado local también tendrá la atención puesta en la decisión de política monetaria de Banxico.
  • Durante la junta se espera que la tasa de interés se mantenga sin cambios, en 11.25%, pero con la atención puesta en algún cambio en el tono del comunicado que permita dar pistas sobre el momento en que el instituto central estará listo para comenzar con los recortes.

Mercado asiático

  • Alibaba registró unos ingresos ajustados durante el primer trimestre que superan las estimaciones de los analistas, y el gigante chino del comercio electrónico afirma que se ha visto impulsado fuertemente por sus negocios.
  • Los beneficios se ajustan antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, por lo que aumentaron un 27% en comparación con el periodo de tres meses correspondiente, hasta 52.050 millones de yuanes, por encima de las expectativas que fue de 44,770 millones de yuanes.

Te puede interesar: PayPal lanzará una criptomoneda estable anclada al dólar basada en Ethereum.