HomeAnálisis FinancieroGrupo Traxión completa su oferta pública mixta global subsecuente

Grupo Traxión completa su oferta pública mixta global subsecuente

Para este viernes 11 de agosto de 2023, grupo Traxión completa su oferta pública mixta global subsecuente, además, las noticias de la jornada.

  • Hoy en la jornada los futuros de las acciones estadounidenses tienen un comportamiento mixto, mientras los analistas asimilan los datos de inflación de Estados Unidos que fueron peores de lo previsto, a la espera de la publicación de la lectura mensual de crecimiento de los precios al productor que se publicará en el transcurso de esta jornada.
  • Los resultados fueron los siguientes: el Dow Jones subió 32 puntos o un 0.09%, el S&P 500 registró variaciones y el Nasdaq 100 bajó 19 puntos o un 0.12%.
  • Hoy se publicarán más detalles sobre la inflación en el informe del índice de precios al productor del mes pasado. Según estiman los economistas, la cifra que representa los precios de venta percibidos por los productores nacionales ha aumentado un 0.7% anual y un 0.2% mensualmente en julio.

Noticias nacionales

  • A fin de aprovechar las oportunidades de la relocalización de las cadenas de producción en México, tendencia conocida como nearshoring, la empresa de transporte y logística Grupo Traxión realizó una Oferta Pública Mixta Global Subsecuente tanto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como en Estados Unidos y otros mercados internacionales.
  • La BMV informó en un comunicado que dicha oferta consistió en una parte primaria de 97 millones 427,741 acciones, por un monto de 2,923 millones de pesos (mdp) y una secundaria de 67 millones 375,217 acciones, lo que significó un monto de 2,021 mdp.
  • De los recursos de la Oferta Pública Mixta Global Subsecuente, Grupo Traxión invertirá el 80% en el desarrollo y expansión orgánica del negocio de movilidad de personas, refinanciamiento de pasivos y otras necesidades operativas y financieras; el 20% restante será destinado a posibles adquisiciones de empresas que incrementen su exposición al nearshoring, logística transfronteriza y con un importante componente tecnológico.
  • En su último reporte financiero, las acciones de Grupo Traxión sorprendieron a los analistas al reportar cifras mejores a las esperadas, con ingresos trimestrales de 5,980 mdp, lo que reflejó un crecimiento de 21.0%, con respecto al segundo trimestre del 2022 y resultando un 3.1% más de lo previsto por el consenso.

Te puede interesar: PayPal lanzará una criptomoneda estable anclada al dólar basada en Ethereum.