HomeCryptoLa minería de criptomonedas alza su propia voz de influencia en Washington

La minería de criptomonedas alza su propia voz de influencia en Washington

Mineros digitales crean el consejo de energía digital para defender sus intereses ante políticos.

En un giro significativo para la política estadounidense sobre criptomonedas, los mineros de cripto activos han decidido unirse y formar el Consejo de Energía Digital, una entidad destinada a promover políticas favorables. En un momento en que reguladores y el Congreso debaten los siguientes pasos en la regulación de las criptos, este nuevo grupo de influencia busca asegurar que sus voces sean escuchadas.

El Consejo de Energía Digital, cuya génesis surge en medio de debates regulatorios, buscará abogar por políticas que “fomenten el desarrollo energético responsable y sostenible, la resiliencia de la red, mantengan la competitividad de los Estados Unidos y protejan la seguridad nacional”, según un comunicado emitido el martes.

Los mineros se encuentran en una encrucijada, especialmente ante la propuesta de la Casa Blanca del presidente Joe Biden de imponer un impuesto punitivo del 30% a las operaciones mineras, alegando los daños que estas pueden infligir a la sociedad. Además, los legisladores demócratas han sido críticos constantes, sosteniendo que estas empresas amenazan el medio ambiente.

Tom Mapes, fundador y presidente de la nueva organización, sostiene que “se ha perdido el enfoque en cómo las industrias de minería de activos digitales y energía pueden colaborar para fortalecer la infraestructura energética, aumentar la resiliencia y respaldar la sostenibilidad y eficiencia energética”. Mapes, con experiencia en políticas energéticas y perteneciente a la Cámara de Comercio Digital, un grupo más amplio de defensa de criptomonedas, busca brindar a ambas industrias una voz tangible a nivel federal.

Mapes, quien anteriormente ejerció como jefe de personal en la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Energía de los Estados Unidos, enfatizó en un comunicado que “es importante que las comunidades de energía y minería de activos digitales, ambos actores clave en la red de nuestra nación, tengan una voz real a nivel federal”.

Con sede en Washington, inicialmente, Mapes será el único empleado de la organización. Entre sus principales prioridades, destacó: “resaltar que la minería de activos digitales es una herramienta real que puede utilizarse para alcanzar los objetivos energéticos de los Estados Unidos”.

Zach Bradford, CEO de CleanSpark (CLSK), una de las empresas miembro del Consejo de Energía Digital, subraya la singularidad de este grupo al concentrarse en la intersección entre la minería y la abundancia energética en Washington, D.C.

Bradford enfatiza que “la política es un deporte de equipo, y mientras más amplia sea nuestra coalición y más dedicados sean nuestros esfuerzos, mejor”. Un recordatorio de que la colaboración y la influencia conjunta son cruciales en el escenario político.

Te puede interesar: El CEO de la mayor operadora de cajeros automáticos de Bitcoin del mundo visualiza una industria lista para la consolidación.