HomeAnálisis FinancieroNvidia Corporation y Tesla Inc fueron dos de las grandes ganadoras del S&P 500

Nvidia Corporation y Tesla Inc fueron dos de las grandes ganadoras del S&P 500

Para este lunes 21 de agosto de 2023, Nvidia Corporation y Tesla Inc fueron dos de las grandes ganadoras del S&P 500 , además, las noticias de la jornada.

  • El sector de la construcción destaca por los rendimientos dados a los inversionistas, gracias al repunte de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
  • Durante el año, el índice agrupa a 13 empresas de la industria, logrando acumular una ganancia del 13.8%, que es mayor a la del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que sube 9.8%.
  • Las emisoras de la BMV dedicadas a la producción de materiales para la construcción, como lo son Cemex y Grupo Cementos de Chihuahua, adoptaron una estrategia de alza de precios para compensar menores volúmenes.

Tipo de cambio  

  • El peso mexicano inicia la semana balanceándose entre el avance y el retroceso. Los inversionistas se encuentran atentos a los más recientes anuncios del banco central de China, que recortó las tasas de interés para estimular su economía que da señales de debilidad, y con la expectativa de la reunión de banqueros centrales, el Simposio de Jackson Hole donde intervendrá Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el próximo viernes.
  • La divisa nacional registró una ligera depreciación del 0.05% frente a su par estadounidense, con el tipo de cambio ubicándose en las 17.04 unidades, aunque más temprano llegó a apreciarse ligeramente con el dólar cotizando en 17.02 pesos mexicanos.

Noticias internacionales 

  • Nvidia Corporation y Tesla Inc, ambas empresas de mega capitalización en Wall Street, fueron dos de las grandes ganadoras del S&P 500 este lunes. Al término de las negociaciones de este lunes, las acciones de la fabricante de microprocesadores subieron más de 8% mientras que la fabricante de vehículos eléctricos, remontó más del 7%, superando el avance del 0.69% que registró el índice de las 500 empresas más grandes de Wall Street.
  • El optimismo sobre la tecnológica se basa en un fuerte impulso en la demanda de microprocesadores para servidores de inteligencia artificial, lo que ha derivado en el aumento de los precios objetivo de las acciones por parte de los analistas en el último trimestre.

Te puede interesar: La minería de criptomonedas alza su propia voz de influencia en Washington.