HomeCryptoRevisión judicial del caso XRP requiere evaluación del tribunal de apelaciones, anuncia la SEC
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos ha solicitado el viernes pasado la autorización para apelar la decisión de un juez federal que afirmaba que las ventas de XRP a través de intercambios no infringían la ley de valores.

Revisión judicial del caso XRP requiere evaluación del tribunal de apelaciones, anuncia la SEC

En un desarrollo legal significativo, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha solicitado el viernes pasado la autorización para apelar la decisión de un juez federal que afirmaba que las ventas de XRP a través de intercambios no infringían la ley de valores. Esto ocurrió un día después de que el juez permitiera a la SEC presentar su argumento.

La SEC presentó una petición ante la Jueza Analisa Torres, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para certificar una apelación interlocutoria (es decir, una apelación presentada antes de que se concluya el caso en su totalidad) un día después de que ella permitiera que se hiciera la solicitud. El organismo regulador federal está apelando específicamente la decisión del juez de que las ventas programáticas de XRP de Ripple no infringieron la ley de valores debido a que los inversores minoristas que adquirieron el activo en un intercambio no tendrían las mismas expectativas que un inversor institucional que adquiere XRP directamente de Ripple.

“Las decisiones que la SEC busca apelar son determinaciones legales sobre la existencia de contratos de inversión basados en hechos indiscutibles. Los hechos indiscutibles (por ejemplo, la Orden en la página 23 (Ventas Programáticas son ‘transacciones de oferta/demanda a ciegas’)) presentan una cuestión legal: ¿puede la oferta y venta de un emisor en plataformas de intercambio de activos criptográficos crear una expectativa razonable de ganancias basadas en los esfuerzos de otros? Esta cuestión legal está en juego en varios casos pendientes, y una decisión de la Segunda Circunscripción tendrá un ‘valor precedente'”, dice el archivo presentado.

Esta decisión podría tener un impacto en otros casos de la SEC, afirma el regulador, señalando sus demandas contra Coinbase y Dragonchain, así como otros asuntos legales como quiebras.

En su presentación, la SEC destacó que su argumento se centraba en las ventas de XRP, en lugar del activo en sí.

“La SEC no argumentó aquí ni en Terraform que el activo subyacente de esos contratos de inversión fuera necesariamente un valor (y la SEC no busca una revisión de apelación en relación con cualquier decisión que se refiera al hecho de que los activos subyacentes aquí son simplemente código informático sin valor inherente)”, afirmó la presentación.

Ripple tiene hasta el 1 de septiembre de 2023 para presentar una respuesta a la moción de la SEC. El regulador tendrá otra semana para responder a esa respuesta después de eso. Si la SEC obtiene la aprobación de la Jueza Torres para la apelación interlocutoria, deberá presentar una petición ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito para que tome el caso.

Te puede interesar: La minería de criptomonedas alza su propia voz de influencia en Washington.