HomeAnálisis FinancieroAnálisis del tipo de cambio USD/MXN – 25 de agosto de 2023

Análisis del tipo de cambio USD/MXN – 25 de agosto de 2023

Hoy viernes 25 de agosto del año 2023 traemos un nuevo análisis.

  • Al inicio de la jornada de este viernes, el peso mexicano acumula ganancias frente al dólar norteamericano en momentos en que los mercados esperan las palabras del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, quien pronunciará un discurso en el marco del Simposio de Jackson Hole.
  • El peso mexicano cotizó en $16.78 pesos por dólar, lo que representa una apreciación del 0.15% frente al dólar estadounidense.
  • Durante la jornada del día de ayer, el peso mexicano cotizó con comportamientos laterales en medio de un avance generalizado del dólar, finalizando en $16.83 pesos por dólar, registrando un nivel máximo de $16.86 y un mínimo de $16.76. Igualmente, la moneda va encaminada a cerrar la semana con una apreciación frente al dólar de 1.48%.

Durante la mañana la divisa estadounidense avanzó posiciones, con el índice dólar ganando un 0.17% luego de que ayer las nuevas solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, divulgadas ayer, dieran señales de que el mercado laboral no se está enfriando como se esperaba, dando margen para que la Reserva Federal extienda su política monetaria restrictiva para frenar la inflación.

Hoy la atención se centra en qué se espera que Jerome Powell anticipe demasiado sobre el próximo movimiento de la política monetaria estadounidense en su reunión de septiembre, no se pueden descartar sorpresas.

Luego de un año, las tasas de interés se encuentran en el rango máximo de 5.50% y la inflación, en 3.2%, cerca de la meta, pero aún con un trecho por recorrer si se considera que el mercado laboral sigue fuerte, lo que continúa presionando al alza los precios.

Te puede interesar: PayPal lanzará una criptomoneda estable anclada al dólar basada en Ethereum.