HomeAnálisis FinancieroMéxico atrae la cifra récord de 5.000 millones de dólares de inversión extranjera directa

México atrae la cifra récord de 5.000 millones de dólares de inversión extranjera directa

Para este viernes 25 de agosto, México atrae la cifra récord de 5.000 millones de dólares de inversión extranjera directa, además, las noticias de la jornada. 

  • El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y su homóloga europea, Christine Lagarde, pronunciarán discursos en el Simposio de Jackson Hole en Wyoming, Estados Unidos. Los inversionistas esperan pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés.
  • Donald Trump se entregó a las autoridades en una cárcel de Atlanta, Georgia, donde fue acusado de 13 delitos graves estatales relacionados con su esfuerzo por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado. Casi inmediatamente, el exmandatario salió de la cárcel con una fianza de 200,000 dólares. En esta acusación, la cuarta en cinco meses, Trump fue imputado junto con 18 coacusados, de los cuales ya se entregaron 16.

 

Noticias nacionales

  • México captó 5,000 millones de dólares en inversión extranjera directa para la producción de autos y camiones en el primer semestre de 2023, la cifra más alta no solamente para un periodo similar, sino para todo un año, según la Secretaría de Economía.
  • Las minutas de la reunión de política monetaria que el Banco de México celebró el pasado 10 de agosto mostraron que la Junta de Gobierno mantiene una postura de línea dura respecto a la inflación, ya que, argumentó, la perspectiva es incierta pese al proceso de desinflación que atraviesa la economía. 
  • Los miembros de la Junta recalcaron la necesidad de mantener una política restrictiva, pues consideran que es prematuro hablar de posibles recortes en la tasa.

 

Noticias internacionales