HomeAnálisis FinancieroCanadá apoya a EE. UU. en la disputa comercial con México sobre el maíz genéticamente modificado

Canadá apoya a EE. UU. en la disputa comercial con México sobre el maíz genéticamente modificado

Para este lunes 28 de agosto, Canadá apoya a EE. UU. en la disputa comercial con México sobre el maíz genéticamente modificado, además, las noticias de la jornada. 

  • Durante la sesión, los futuros de las acciones estadounidenses apuntaron hacia el alza, mientras los inversionistas asimilaron los comentarios acerca de los tipos de interés del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jerome Powell, y esperaban nuevos datos económicos.
  • En consecuencia, los contratos de Futuros del Dow Jones sumaron 76 puntos o un 0.22%, los del S&P 500 subieron 7 puntos o un 0.15%, finalmente los del Nasdaq 100 aumentaron 36 puntos o un 0.24%.
  • En un esperado discurso en el simposio económico anual en Jackson Hole, Wyoming, el viernes pasado, Powell expresó su apoyo a la estabilidad de los tipos de interés por el momento.

Noticias nacionales

  • Las exportaciones se incrementaron en 2.9% respecto al mismo periodo del año previo para un total de 47,550 millones de dólares, mientras que las importaciones cayeron en 7.7% a 48,432 millones de dólares. Como resultado, la balanza comercial acumuló un déficit de 7,225 millones de dólares en los primeros siete meses del año.
  • Canadá respaldará a Estados Unidos en una disputa comercial con México sobre el maíz genéticamente modificado, ya que dio a conocer su intención de participar como tercera parte en el panel de resolución de controversias iniciado por Estados Unidos. El gobierno canadiense aseguró que las medidas mexicanas no están basadas en principios científicos y afectan el comercio en Norteamérica.
  • Por otro lado, de acuerdo con la encuesta de seguimiento diaria de Consulta Mitofsky, el índice de aprobación del presidente López Obrador disminuyó de 57.1% hace un mes a 56.8%, por debajo del nivel de 61.4% que registraba en diciembre de 2022.

Noticias internacionales 

  • El gobierno de la India fijó un precio mínimo para las exportaciones de arroz basmati, siendo la última de una serie de restricciones que han sacudido el mercado mundial del arroz. India, cuyas exportaciones anuales representan alrededor del 40% del total mundial, prohibió en julio los envíos de su arroz blanco no basmati, su categoría más grande.

Te puede interesar: La Tokenización podría mejorar la eficiencia del mercado de bonos, afirma la Autoridad Monetaria de Hong Kong.