HomeAnálisis FinancieroGoogle venderá datos cartográficos para el desarrollo de energías renovables
Google venderá datos cartográficos para el desarrollo de energías renovables, además, las noticias de la jornada. 

Google venderá datos cartográficos para el desarrollo de energías renovables

Para este martes 29 de agosto, Google venderá datos cartográficos para el desarrollo de energías renovables, además, las noticias de la jornada.

  • En la sesión del día de hoy, los futuros de las acciones estadounidenses suben mientras los analistas esperan datos económicos clave y nuevos resultados empresariales esta semana.
  • En consecuencia, los futuros del Dow Jones y del S&P 500 registraron pocos cambios, mientras que los del Nasdaq 100 cedían 14 puntos o un 0.1%.
  • Por otra parte, el gigante tecnológico Google anunció vender sus datos cartográficos a empresas que fabrican productos de energías renovables, mientras que los magnates tecnológicos Mark Zuckerberg, Elon Musk, entre otros líderes de la industria tecnológica fueron invitados a Washington a un foro en el que se debatirán los posibles escollos de la inteligencia artificial generativa.

Noticias nacionales

  • El resultado final del producto interno bruto correspondiente al segundo trimestre del año mostró que la economía mexicana se expandió un 0.8% respecto al trimestre anterior y un 3.6% comparado con el mismo periodo del año anterior, apenas por debajo de los estimados preliminares de +0.9 y +3.6%.
  • Este resultado se debe a ajustes a la baja que se hicieron a los sectores de servicios y actividades primarias, los cuales se vieron compensados en parte por un comportamiento al alza en el sector industrial. 
  • El índice global de la actividad económica de México (IGAE) registró un crecimiento de 0.5% mensual y 4.0% anual en junio, datos que contrastan con las cifras de mayo, donde se observó un nulo crecimiento a tasa mensual y un avance de 3.2% anual. 

Noticias internacionales

  • Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, detuvo las operaciones en doce de sus catorce fábricas en Japón debido a una falla en el sistema. La compañía está investigando el problema, aunque comentó que es poco probable que haya sido causado por un ciberataque. El año pasado, la producción de Toyota se redujo en 13,000 automóviles cuando se vio obligada a cerrar sus plantas japonesas por un día.

Te puede interesar: La Tokenización podría mejorar la eficiencia del mercado de bonos, afirma la Autoridad Monetaria de Hong Kong.