HomeAnálisis FinancieroLas acciones de Tesla se desploman tras el anuncio de recorte de precios
Las acciones de Tesla se desploman tras el anuncio de recorte de precios, además, las noticias de la jornada.

Las acciones de Tesla se desploman tras el anuncio de recorte de precios

Para este viernes 01 de septiembre, las acciones de Tesla se desploman tras el anuncio de recorte de precios, además, las noticias de la jornada.

  • Hoy las acciones de Tesla Inc registraron una caída superior al 2% en la primera hora de negociaciones de este viernes, tras el anuncio de la compañía sobre una nueva reducción de precios en China.
  • El fabricante de vehículos eléctricos comunicó que ha aplicado una disminución en los costos de sus exclusivos Model S y Model X comercializados en China, con descuentos que oscilan entre el 14% y el 21%.
  • La producción del renovado modelo se lleva a cabo actualmente en las instalaciones de Tesla en Shanghái y su precio inicial es un 12% mayor que su antecesor en el mercado chino. Se espera su exportación a diversas regiones de Asia, Europa y Oriente Medio.

Noticias nacionales

  • La Comisión de Cambios determinó instruir al Banco de México reducir el monto vigente del programa de coberturas cambiarias de forma gradual ante la mejoría en las condiciones del mercado cambiario local y la estabilidad que se tiene después de la pandemia. 
  • El índice de confianza empresarial en México registró 56.5 unidades en agosto, luego de avanzar 8.1 puntos respecto al mismo mes del año previo, aunque se mantuvo sin cambios comparado con el dato de julio. En esta ocasión, todos los componentes que conforman el índice (manufactura, servicios no financieros, comercio y construcción) permanecieron en terreno de expansión.

Noticias internacionales 

  • En la Eurozona, el índice PMI manufacturero aumentó a 43.5 puntos en agosto desde el mínimo de 38 meses registrado en julio (42.7 unidades). El índice continúa en terreno de contracción, lo que indica un bajo desempeño del sector manufacturero de la región.
  • Mientras tanto, en China, el Indicador Caixin PMI de agosto mostró una expansión inesperada en la actividad industrial del país, alcanzando su nivel más alto en seis meses (51 puntos frente a 49.2 en julio).

Te puede interesar: El éxito de Grayscale frente a la SEC allana el camino para los ETF de Bitcoin Spot/Contado.