HomeAnálisis FinancieroLa volatilidad del mercado del petróleo sigue inquietando a los inversores
La volatilidad del mercado del petróleo sigue inquietando a los inversores, además, las noticias de la jornada.

La volatilidad del mercado del petróleo sigue inquietando a los inversores

Para este miércoles 06 de septiembre, la volatilidad del mercado del petróleo sigue inquietando a los inversores, además, las noticias de la jornada.

  • Los futuros de las acciones estadounidenses presentan un comportamiento bajista, mientras los inversionistas esperan las perspectivas de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y asimilan los prolongados recortes de suministro de los principales productores de petróleo, Arabia Saudí y Rusia. 
  • Los futuros se comportaron de la siguiente manera: los del Dow Jones descienden 64 puntos o un 0.2%, los del S& P500 bajaron 12 puntos o un 0.3% y los futuros del Nasdaq 100 caen 67 puntos o un 0.4%.
  • Por otra parte, nuevos datos que se publicarán en el transcurso de la jornada de este miércoles proporcionarán un vistazo al estado del sector servicios clave de Estados Unidos, mientras que la empresa china Tencent se dispone a presentar un nuevo chatbot de IA.

 

Comportamiento del dólar

  • El dólar estadounidense pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, aunque sigue cerca de máximos de seis meses, ya que la preocupación en torno al crecimiento mundial ha lastrado el interés por el riesgo.
  • El índice dólar, sigue la evolución de esta moneda con respecto a otras seis divisas principales, desciende un 0.1% hasta 104.612 puntos, no muy apartado de los máximos de seis meses registrados en 104.90 puntos.

 

Precio del crudo 

  • Los mercados siguen muy pendientes de la volatilidad de los precios del petróleo, tanto del WTI como del Brent, tras las últimas subidas registradas.
  • El encarecimiento del petróleo supone una doble amenaza a corto plazo para los mercados, ya que un impuesto estadounidense sobre el consumo de 100.000 millones de dólares ya está haciendo subir las expectativas de inflación.

Te puede interesar: Ataque de $40 millones a Stake, un famoso Casino de Criptomonedas.