HomeAnálisis FinancieroMéxico recuperará la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de Estados Unidos
México recuperará la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de Estados Unidos, además, las noticias de la jornada

México recuperará la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de Estados Unidos

Para este viernes 08 de septiembre, México recuperará la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de Estados Unidos, además, las noticias de la jornada.

  • Las acciones estadounidenses cotizan mixtas mientras se dirigen a una semana bajista por las renovadas preocupaciones sobre la futura trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
  • Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos el jueves, con el índice Dow Jones Industrial Average terminando casi 60 puntos o un 0.2%, al alza, mientras que el Nasdaq Composite, bajo un 0.9% y finalmente el S&P 500 cayó un 0.3%.
  • Las expectativas de subida de tasas de la FED afectan a los valores tecnológicos Los datos económicos más sólidos de lo esperado, incluida la lectura de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana pasada, que fue inferior a lo previsto, han aumentado la preocupación de que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés en niveles elevados durante más tiempo de lo previsto.
  • Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas cuando se reúna a finales de este mes, pero esta resistencia económica sugiere que no se descartan futuras subidas.

Mientras tanto en México…

  • La próxima semana, México recuperará formalmente la Categoría 1 en materia de seguridad aérea por parte de Estados Unidos, informó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
  • Por otra parte el día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará al Congreso de la Unión el Paquete Económico de 2024, el cual será el último presupuesto de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien está a un año de concluir con su mandato como Presidente de México.
  • Este documento será de relevancia para los inversionistas quienes estarán al tanto en las proyecciones económicas como en los recursos destinados para el pago de la deuda de Pemex y, al mismo tiempo, el evitar un deterioro de las finanzas públicas en un año de elecciones presidenciales.
  • Así mismo el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González, adelantó el jueves a la prensa que el presupuesto público para México en 2024 favorecerá a los programas sociales, especialmente a la pensión gubernamental a adultos mayores.
  • Además agregó además que se reducirán los recursos destinados a megaproyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas o el Tren Transístmico, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no recibirá presupuesto.

Te puede interesar: Vitalik Buterin de Ethereum argumenta a favor de las ‘Privacy Pools’ en blockchain para detectar a los delincuentes.