HomeAnálisis FinancieroSe prevé una aceleración de la inflación en la mayor economía del mundo

Se prevé una aceleración de la inflación en la mayor economía del mundo

Para este miércoles 13 de septiembre, se prevé una aceleración de la inflación en la mayor economía del mundo, además, las noticias de la jornada.

Comportamiento del mercado de valores el día de hoy.

  • Los futuros de las acciones estadounidenses bajan un poco, aunque se mantienen relativamente cerca de la línea plana, mientras los analistas aguardan a conocer las cifras de inflación cruciales que se publican en el transcurso del día de hoy, pues podrían ayudar a determinar el posible futuro rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).
  • El comportamiento de los contratos de futuros fueron: del Dow Jones descienden 31 puntos o un 0.1%, los del S&P 500 bajan 3 puntos o un 0.1%, finalmente los del Nasdaq 100 se dejan 11 puntos o un 0.1%.
  • Hoy la atención se centra en la publicación del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, correspondiente al mes de agosto.
  • Los economistas anticipan que la tasa de inflación anual general de la principal economía del mundo haya crecido hasta el 3.6% durante este mes, en comparación con el 3.2% de julio. Además, se espera que el índice de precios al consumidor mensual aumente del 0.2% al 0.6%.

 

 Tipo de cambio

  • El peso mexicano comienza hoy con presiones y pierde terreno frente al dólar estadounidense antes de conocer el dato macroeconómico de la semana: la inflación en Estados Unidos, que es relevante para la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
  • Durante la sesión del día de hoy, la divisa mexicana cotizaba en 17.25 pesos por dólar, lo que significa una depreciación del 0.33%.
  • El peso mexicano pierde el terreno ganado en la jornada del día de ayer, cuando terminó con una apreciación de 0.27%, en una sesión donde tocó un máximo de 17.3814 y un mínimo de 17.2230 pesos por dólar.

 

Noticias internacionales 

  • Apple desvela cambios graduales en su dispositivo iPhone, mientras que Arm se dispone a fijar el precio de su salida de la bolsa.

Te puede interesar: El halving de bitcoin es bueno, pero desencadenar un rally alcista requiere el crecimiento de la oferta de dinero fiat.