HomeAnálisis FinancieroLas acciones de Apple experimentan un comercio mixto tras las noticias de nuevos productos
Las acciones de Apple experimentan un comercio mixto tras las noticias de nuevos productos, además, las noticias de la jornada.

Las acciones de Apple experimentan un comercio mixto tras las noticias de nuevos productos

Para este viernes 15, las acciones de Apple experimentan un comercio mixto tras las noticias de nuevos productos, además, las noticias de la jornada.

Comportamiento del mercado de valores el día de hoy 

  • Hoy en la sesión las acciones de Apple subieron inicialmente hasta un máximo de 176.50 dólares tras conocerse la noticia, antes de volver a caer casi 1% por debajo del cierre de ayer, situándose actualmente en 174.09 dólares.
  • Datos de Bloomberg, de los cuatro modelos de iPhone 15 que se pusieron a la venta el viernes en varios países, las primeras entregas del Pro Max se retrasaron del 22 de septiembre al 16 de octubre.
  • Los retrasos habrían afectado a todos los colores del modelo y a la mayoría de las capacidades de almacenamiento.
  • Según el informe de Bloomberg, aunque los retrasos están afectando las entregas a domicilio, muchas de las 270 tiendas minoristas de Apple en los EE. UU. aún tienen disponibilidad para recoger los productos en la tienda desde el primer día. No obstante, en China, hay retrasos en los envíos del iPhone 15 Pro Max de cuatro a cinco semanas.

 

Noticias nacionales 

  • En su última sesión, negociando como integrante del principal índice bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, la cadena departamental El Puerto de Liverpool se despide con pérdidas.
  • Al mediodía de este viernes, 15 de septiembre, las acciones de la compañía cotizaban en 98.40 pesos en el mercado accionario nacional, reflejando así una pérdida intradía de 0.63%.
  • Durante el transcurso de este año, las acciones de Liverpool han experimentado una pérdida superior al 14%. Su mayor declive se verificó el 5 de septiembre, con una reducción del 4.39%, obteniendo un precio de cierre por debajo de los 100 pesos por primera vez desde noviembre de 2022. Este desplome ocurrió como reacción al anuncio de los resultados preliminares del rebalanceo del IPC, hecho por S&P DJI, que resultó en la salida de la cadena de tiendas departamentales, así como de la Controladora Axtel, esta última entró al índice tras su escisión de Grupo Alfa.

Te puede interesar: El halving de bitcoin es bueno, pero desencadenar un rally alcista requiere el crecimiento de la oferta de dinero fiat.