HomeTecnologíaTelegram respaldará proyecto TON; Token experimenta un impulso
La popular aplicación de mensajería, Telegram, ha dado su respaldo a la red TON como la blockchain de elección para su infraestructura Web3.

Telegram respaldará proyecto TON; Token experimenta un impulso

La aplicación de mensajería elige a TON como su infraestructura oficial Web3, otorgándole promoción exclusiva en su interfaz de usuario.

La popular aplicación de mensajería, Telegram, ha dado su respaldo a la red TON como la blockchain de elección para su infraestructura Web3, y la integrará en la interfaz de usuario de la aplicación. Toncoin (TON), el token nativo de la blockchain, experimentó un aumento del 6.5% en tan solo 30 minutos después de esta noticia.

El monedero Web3 basado en TON, que ya está disponible como un bot independiente en Telegram y cuenta con 3 millones de usuarios registrados, se está integrando en la aplicación y estará disponible para los 800 millones de usuarios a través de sus ajustes. Una versión auto custodial llamada TON Space se está implementando para todos los usuarios de Telegram fuera de los Estados Unidos. La implementación debería completarse para noviembre, según lo anunciado por la Fundación TON.

Estamos poniendo los derechos de propiedad digital en manos de toda nuestra base de usuarios“, declaró John Hyman, director de inversiones de Telegram. “Al mismo tiempo, estamos brindando a los proyectos de TON las herramientas para llegar a nuestra audiencia en la asociación Web3/Web2 más grande que jamás haya existido“.

Telegram, popular entre los entusiastas de las criptomonedas, tiene una larga historia con la blockchain, que comenzó como un proyecto interno en 2018. Sin embargo, en agosto de 2020, Telegram abandonó el desarrollo tras una demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC), que alegaba que estaban vendiendo valores no registrados. El proyecto fue retomado al año siguiente por miembros de la comunidad, quienes fundaron la Fundación TON para mantenerlo vivo.

El desarrollo de la red derivada continuó bajo el liderazgo de la Fundación y, aparentemente, de manera independiente de Telegram, aunque la asociación entre ambos se mantuvo. Muchos de los avances más destacados de TON utilizaron Telegram como su plataforma.

Sin embargo, Hyman afirmó en una entrevista que TON seguirá siendo una “organización descentralizada completamente separada“. “Telegram se centrará en proporcionar una plataforma de mensajería fantástica. No se adentrará en Web3, pero reconoce el valor que Web3 tiene para sus usuarios“, añadió.

Toncoin ocupa actualmente el puesto 11 en el mercado de criptomonedas, con una capitalización de mercado de aproximadamente $6.6 mil millones, según datos de CoinMarketCap. Recientemente, ha experimentado un aumento del 13% en este mes.

Te puede interesar: FTX Posee $1.16 mil millones en SOL, $200 millones en bienes raíces en las Bahamas, según Documento Judicial.