HomeAnálisis FinancieroLa economía mexicana mantiene su dinamismo a pesar de la desaceleración
Para este martes 19 de septiembre, la economía mexicana mantiene su dinamismo a pesar de la desaceleración, las noticias de la jornada.

La economía mexicana mantiene su dinamismo a pesar de la desaceleración

Para este martes 19 de septiembre, la economía mexicana mantiene su dinamismo a pesar de la desaceleración, las noticias de la jornada.

  • En la sesión del día de hoy, los futuros de las acciones norteamericanas apuntan a una apertura al alza, y los mercados están casi seguros de que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal mantendrán estables los tipos de interés tras la esperada reunión que comienza el día de hoy.
  • En consecuencia, el comportamiento fue el siguiente: los contratos de futuros del Dow Jones inician con un alza de 20 puntos o un 0.1%, los del S&P 500 suben 3 puntos o un 0.1% y los del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.
  • Las acciones de Instacart están listas para hacer su debut en la bolsa de Nueva York después de que el servicio de entrega de comestibles en línea fijara el precio de su oferta pública de venta en el extremo superior de su rango objetivo. Mientras tanto, el sindicato United Auto Workers advierte que podrían haber nuevos cierres de plantas en Estados Unidos si las tensas negociaciones con tres grandes fabricantes de automóviles no muestran signos de avance.

 

Noticias nacionales

  • A pesar de haberse desacelerado, la economía mexicana habría mantenido su dinamismo en el octavo mes del año y se perfila a superar el crecimiento de 3% para todo el 2023, según muestra el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) dado a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las actividades secundarias habrían incrementado un 4.8%, mientras que las terciarias habrían avanzado un 2.8%.
  • En su lectura mensual, el IOAE estima un crecimiento del 0.2% del IGAE, moderándose desde el 0.3% proyectado para julio.

 

¿Y qué sucede con la FED?

  • Los estrategas del banco de inversiones Barclays prevén que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) finalizará su reunión de política monetaria el 20 de septiembre anunciando que las tasas de interés se mantendrán estables en el rango de 5.25 a 5.50%. 

Te puede interesar: Telegram respaldará proyecto TON; Token experimenta un impulso.