HomeAnálisis FinancieroEl Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV logra recuperar terreno en un mercado inestable
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV logra recuperar terreno en un mercado inestable, las noticias de la jornada.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV logra recuperar terreno en un mercado inestable

Para este viernes 22 de septiembre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV logra recuperar terreno en un mercado inestable, las noticias de la jornada.

¿Cómo finalizó el mercado en esta semana?

  • El mercado de Estados Unidos cerró con pérdidas el día de hoy, los retrocesos de los sectores bienes de consumo, finanzas, y telecomunicaciones empujaron a los índices a la baja.
  • Los principales índices estadounidenses se comportaron de la siguiente manera: el Dow Jones Industrial Average perdió un 0.31%, para tocar un nuevo mínimo en un mes, el S&P 500 cayó un 0.23%, y el NASDAQ Composite retrocedió un 0.09%. 
  •  Los valores en negativo superaron a los valores en positivo en Bolsa de Nueva York por una diferencia de 1574 emisoras frente a 1342, y 73 emisoras terminaron sin cambios. En la Bolsa de NASDAQ, 2022 emisoras perdieron y 1423 se revalorizaron, mientras que 144 cerraron planos.

Noticias nacionales 

  • El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, logró romper su racha de pérdidas semanales al anotarse su primera ganancia en siete semanas; sin embargo, no logró recuperarse del desplome que hace dos días lo llevó a ubicarse por debajo de los 52,000 enteros.
  • El IPC terminó con una ganancia semanal de 0.63%. Así, el principal índice que reúne a las 35 empresas de mayor capitalización en el mercado mexicano logró terminar con una racha de siete semanas consecutivas a la baja.
  • Cabe destacar que durante esta semana y antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el IPC tuvo un comportamiento positivo.

Noticias internacionales

  • Los futuros del oro para entrega en diciembre aumentaron un 0.26%, equivalente a 5.00 dólares, alcanzando los $1,944.60 por onza troy. Por otro lado, los futuros del petróleo crudo para entrega en noviembre cerraron con un aumento del 0.83%, alcanzando los $90.37 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo brent para entrega en noviembre subieron un 0.38%, llegando a los $93.65 dólares por barril. 

Te puede interesar: El halving de bitcoin es bueno, pero desencadenar un rally alcista requiere el crecimiento de la oferta de dinero fiat.