HomeAnálisis FinancieroAcciones estadounidenses se recuperan a pesar de las advertencias de desaceleración económica
Acciones estadounidenses se recuperan a pesar de las advertencias de desaceleración económica, además, las noticias de la jornada.

Acciones estadounidenses se recuperan a pesar de las advertencias de desaceleración económica

Para este viernes 27, acciones estadounidenses se recuperan a pesar de las advertencias de desaceleración económica, además, las noticias de la jornada.

¿Qué se espera hoy en el mercado de valores?

  • Los futuros de las acciones estadounidenses suben en esta mitad de semana, recuperándose tras la caída de la jornada anterior debido a la preocupación en torno al impacto económico de que los tipos de interés se mantengan al alza más tiempo.
  • Los contratos de futuros del Dow Jones apuntan un alza de 80 puntos o un 0.2%; los del S&P 500 suben 15 puntos o un 0.3%; y los del Nasdaq 100 avanzan 50 puntos o un 0.4%.
  • En septiembre, los nuevos datos revelaron que la confianza de los consumidores alcanzó mínimos de cuatro meses debido a los altos precios y a los temores de recesión, lo cual impactó negativamente la confianza. Específicamente, la Reserva Federal de Estados Unidos señaló la semana pasada que habrá otra subida de tasas de interés.

Comportamiento del tipo de cambio 

  • El peso mexicano comenzó el día con pequeñas tensiones frente al dólar estadounidense, el cual ganaba terreno debido a las crecientes expectativas de un aumento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en su próxima reunión de octubre.
  • La divisa local se cotizó en 17.55 pesos por dólar, lo cual representa una depreciación del 0.06% en comparación con su precio de cierre referencial de este martes, el cual fue de 17.52 pesos. Durante la jornada anterior, la divisa mexicana alcanzó un máximo de 17.55 y un mínimo de 17.47 por dólar.

Te puede interesar: El Banco de Inglaterra pone fin a una serie de 14 alzas consecutivas de tasas de interés después de una inflación más baja de lo esperado.